BMV registra niveles máximos de operación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV registra niveles máximos de operación

COMPARTIR

···
Economía

BMV registra niveles máximos de operación

30/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex 
 
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este viernes sus mayores niveles históricos de volumen e importes negociados, debido al rebalanceo anual del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que generó una gran actividad por ajustes en portafolios de inversión.
 
El centro bursátil informó que este viernes se negociaron dos mil 147.7 millones de acciones, con un incremento de 433.5 por ciento, respecto al promedio diario negociado en lo que va del año, de 402.6 millones de acciones.
 
El importe total negociado ascendió a 64 mil 248 millones de pesos, siendo éste también un máximo histórico, superando en 4.2 veces el promedio diario del año, de 15 mil 133.5 millones de pesos diarios.
 
En un comunicado, la BMV aseguró que la sesión de remates se realizó sin contratiempos, aunque en el cierre se presentaron problemas operativos con la emisora Minera Frisco, pero se resolvieron.
 
En este contexto, dio a conocer los pesos relativos oficiales de inicio de cada serie accionaria que integra la muestra del IPC, derivado del Cambio de Muestra Anual, que será efectivo a partir del próximo 2 de septiembre.
 
Con datos al cierre del 29 de agosto, ninguna serie accionaria obtuvo un peso relativo individual mayor al 25 por ciento dentro la muestra y el conjunto de las cinco series accionarias más grandes no tuvo un peso relativo mayor al 60 por ciento.
 
La muestra del IPC se compone de 35 emisoras, de las cuales América Móvil tiene la mayor ponderación, con 16.39 por ciento; seguida de Femsa en su serie UBD, con 11.29;
 
Grupo Financiero Banorte, con 8.61; Cemex, con 7.07; y Walmart, con 7.02 por ciento.
 
Asimismo, Televisa tiene un peso en la muestra de 6.77 por ciento; Grupo México aporta un 6.14; Grupo Industrial Alfa, con 5.38; mientras que el resto de las emisoras tienen una participación menor al 4.0 por ciento. En la muestra no participa ninguna desarrolladora de vivienda.
 
La empresa también informó la composición de los índices sectoriales, el IMC 30, Índice México (Inmex), y el resto de la familia de índices del mercado local.