Economía

BMV refuerza vigilancia de mercado con plataforma de Nasdaq

El uso de SMARTS, la plataforma líder en sistemas de vigilancia de mercado, tendrá como fin mantener un mercado justo, abierto y transparente que sea altamente monitoreado y operado con integridad, según los directivos de la Bolsa.
Clara Zepeda
06 febrero 2015 11:12 Última actualización 06 febrero 2015 11:12
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de detectar, documentar e investigar abusos de mercado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) llegó a un acuerdo comercial de licenciamiento con el NASDAQ OMX Group.

El acuerdo consiste en utilizar la plataforma líder en sistemas de vigilancia de mercado, denominada SMARTS, la cual refuerza las capacidades de revisión de las operaciones que se negocian en México.

La complejidad y en constante expansión volúmenes de datos, Nasdaq ayuda a asegurar que los clientes estén en condiciones de satisfacer las necesidades actuales y cumplir con los requisitos futuros.

Con más de 20 años de experiencia como punto de referencia para la industria en tiempo real y plataformas de vigilancia entre mercados, Nasdaq SMARTS Vigilancia cuenta con poderes de la tecnología de vigilancia y cumplimiento para 40 plazas, 11 reguladores y los 90 participantes en el mercado a través de 65 mercados de todo el mundo.

Escalable a millones de transacciones y flexible para gestionar un número de fuentes de datos únicas, SMARTS Vigilancia examina holísticamente escenarios en múltiples lugares y clases de activos. La solución reúne efectivamente los datos necesarios a través de suministros directos de los centros de negociación, y proporciona visualizaciones intuitivas y alertas que destilan millones de piezas de datos en una instantánea de fácil lectura para identificar eficazmente los casos potencialmente abusivas.

“Mediante la adopción de esta tecnología y de acuerdo a sus líneas estratégicas, la Bolsa continúa a la vanguardia en cuanto a los servicios que ofrece al gran público inversionista al apuntalar aspectos de transparencia, ética y seguridad con el respaldo de un sistema de clase mundial”, garantizó Pedro Díez, director de Vigilancia de Mercados de la Bolsa Mexicana de Valores.

Asimismo mantener un mercado justo, abierto y transparente que sea altamente monitoreado y operado con integridad, por lo que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) llegó a un acuerdo comercial de licenciamiento con el NASDAQ OMX Group.

“Una de las responsabilidades más importantes de toda bolsa de valores es mantener un mercado justo, abierto y transparente que sea altamente monitoreado y operado con integridad. Esperamos continuar trabajando con Bolsa Mexicana de Valores mientras ésta continúe laborando bajo estos principios y apuntalando sus esfuerzos en la vigilancia de mercado”, afirmó Lars Ottersgård, vicepresidente ejecutivo y director de Tecnología de Mercados de Nasdaq.

Todas las notas ECONOMÍA
'Fuerza México', el fideicomiso creado por empresarios para ayudar a la reconstrucción tras el sismo
Instalaciones de gas natural se reportan sin afectaciones
Bancos ofrecen gratis sus cajeros a clientes de otros bancos en zonas afectadas
Tu empresa no puede ponerte falta si fuiste afectado por el sismo
¿Quieres donar dinero a los damnificados por el sismo? Hazlo a estas cuentas
SAT agiliza aduanas sin impuestos para donaciones por sismo
CNBV avisa a sector financiero que hasta el 21 serán días inhábiles
Advierten impacto a la economía mexicana tras terremotos
Fed iniciará en octubre reducción de hoja de balance
Bancos garantizan abasto de efectivo en cajeros automáticos
Cámaras de comercio piden no hacer 'compras de pánico'
Valor de manufacturas aumenta 16% en el Bajío
Los estados petroleros agregan más pobres al país
MAM confirma daño en al menos 29 edificios en la CDMX
Gobierno heredará las finanzas públicas más sanas en la historia: Meade
Reservas internacionales registran la mayor pérdida en 7 semanas
Red eléctrica de Oaxaca estaría 100% restablecida el 25 de septiembre: Sener
Positivas expectativas sobre pedidos manufactureros en Bajío
Sector manufacturero mantiene crecimiento en julio
Proteccionismo y corrupción, un riesgo para la economía: Fitch
La Fed reducirá su hoja de balance... ¿whaaaaaaaaat?
Precios de importaciones EU repuntan a máximos de 7 meses
Inicios construcciones de casas en EU caen por segundo mes en agosto
Déficit de cuenta corriente de EU se amplía abruptamente en 2T17
Refieren riesgos para economía ante volatilidad y por el TLCAN