Economía

BMV refuerza vigilancia de mercado con plataforma de Nasdaq

El uso de SMARTS, la plataforma líder en sistemas de vigilancia de mercado, tendrá como fin mantener un mercado justo, abierto y transparente que sea altamente monitoreado y operado con integridad, según los directivos de la Bolsa.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de detectar, documentar e investigar abusos de mercado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) llegó a un acuerdo comercial de licenciamiento con el NASDAQ OMX Group.

El acuerdo consiste en utilizar la plataforma líder en sistemas de vigilancia de mercado, denominada SMARTS, la cual refuerza las capacidades de revisión de las operaciones que se negocian en México.

La complejidad y en constante expansión volúmenes de datos, Nasdaq ayuda a asegurar que los clientes estén en condiciones de satisfacer las necesidades actuales y cumplir con los requisitos futuros.

Con más de 20 años de experiencia como punto de referencia para la industria en tiempo real y plataformas de vigilancia entre mercados, Nasdaq SMARTS Vigilancia cuenta con poderes de la tecnología de vigilancia y cumplimiento para 40 plazas, 11 reguladores y los 90 participantes en el mercado a través de 65 mercados de todo el mundo.

Escalable a millones de transacciones y flexible para gestionar un número de fuentes de datos únicas, SMARTS Vigilancia examina holísticamente escenarios en múltiples lugares y clases de activos. La solución reúne efectivamente los datos necesarios a través de suministros directos de los centros de negociación, y proporciona visualizaciones intuitivas y alertas que destilan millones de piezas de datos en una instantánea de fácil lectura para identificar eficazmente los casos potencialmente abusivas.

"Mediante la adopción de esta tecnología y de acuerdo a sus líneas estratégicas, la Bolsa continúa a la vanguardia en cuanto a los servicios que ofrece al gran público inversionista al apuntalar aspectos de transparencia, ética y seguridad con el respaldo de un sistema de clase mundial", garantizó Pedro Díez, director de Vigilancia de Mercados de la Bolsa Mexicana de Valores.

Asimismo mantener un mercado justo, abierto y transparente que sea altamente monitoreado y operado con integridad, por lo que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) llegó a un acuerdo comercial de licenciamiento con el NASDAQ OMX Group.

"Una de las responsabilidades más importantes de toda bolsa de valores es mantener un mercado justo, abierto y transparente que sea altamente monitoreado y operado con integridad. Esperamos continuar trabajando con Bolsa Mexicana de Valores mientras ésta continúe laborando bajo estos principios y apuntalando sus esfuerzos en la vigilancia de mercado", afirmó Lars Ottersgård, vicepresidente ejecutivo y director de Tecnología de Mercados de Nasdaq.

También lee: