Economía

BMV refuerza vigilancia de mercado con plataforma de Nasdaq

El uso de SMARTS, la plataforma líder en sistemas de vigilancia de mercado, tendrá como fin mantener un mercado justo, abierto y transparente que sea altamente monitoreado y operado con integridad, según los directivos de la Bolsa.
Clara Zepeda
06 febrero 2015 11:12 Última actualización 06 febrero 2015 11:12
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de detectar, documentar e investigar abusos de mercado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) llegó a un acuerdo comercial de licenciamiento con el NASDAQ OMX Group.

El acuerdo consiste en utilizar la plataforma líder en sistemas de vigilancia de mercado, denominada SMARTS, la cual refuerza las capacidades de revisión de las operaciones que se negocian en México.

La complejidad y en constante expansión volúmenes de datos, Nasdaq ayuda a asegurar que los clientes estén en condiciones de satisfacer las necesidades actuales y cumplir con los requisitos futuros.

Con más de 20 años de experiencia como punto de referencia para la industria en tiempo real y plataformas de vigilancia entre mercados, Nasdaq SMARTS Vigilancia cuenta con poderes de la tecnología de vigilancia y cumplimiento para 40 plazas, 11 reguladores y los 90 participantes en el mercado a través de 65 mercados de todo el mundo.

Escalable a millones de transacciones y flexible para gestionar un número de fuentes de datos únicas, SMARTS Vigilancia examina holísticamente escenarios en múltiples lugares y clases de activos. La solución reúne efectivamente los datos necesarios a través de suministros directos de los centros de negociación, y proporciona visualizaciones intuitivas y alertas que destilan millones de piezas de datos en una instantánea de fácil lectura para identificar eficazmente los casos potencialmente abusivas.

“Mediante la adopción de esta tecnología y de acuerdo a sus líneas estratégicas, la Bolsa continúa a la vanguardia en cuanto a los servicios que ofrece al gran público inversionista al apuntalar aspectos de transparencia, ética y seguridad con el respaldo de un sistema de clase mundial”, garantizó Pedro Díez, director de Vigilancia de Mercados de la Bolsa Mexicana de Valores.

Asimismo mantener un mercado justo, abierto y transparente que sea altamente monitoreado y operado con integridad, por lo que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) llegó a un acuerdo comercial de licenciamiento con el NASDAQ OMX Group.

“Una de las responsabilidades más importantes de toda bolsa de valores es mantener un mercado justo, abierto y transparente que sea altamente monitoreado y operado con integridad. Esperamos continuar trabajando con Bolsa Mexicana de Valores mientras ésta continúe laborando bajo estos principios y apuntalando sus esfuerzos en la vigilancia de mercado”, afirmó Lars Ottersgård, vicepresidente ejecutivo y director de Tecnología de Mercados de Nasdaq.

Todas las notas ECONOMÍA
Banxico o la candidatura presidencial, ¿cuál será el destino de Meade?
CFE invertirá mil mdd en cable para abastecer de energía eléctrica a BCS
Normas de origen del TLCAN más duras dañarían a sector automotriz
Fitch advierte aumento del costo financiero en la deuda de ocho estados
Pemex declara fuerza mayor en 2 cargamentos de crudo maya
Bancos de EU aprueban examen de la Fed y reciben 'premio'
Shell y Total E&P desarrollarán proyectos en Ciudad del Carmen
Proceso para elegir presidente de Concanaco está detenido
Aguascalientes, el estado con mayor expansión económica del Bajío
El mejor país del mundo para vivir necesita extranjeros con cerebro
Senadores del PAN piden a CFE desistirse en demanda de paneles solares
La Gas convertirá 16 gasolineras de Pemex a su marca con 100 mdp
Ventas pendientes de casas en EU caen en mayo sorpresivamente
Panamá y Costa Rica, 2 de los países que luchan contra la evasión fiscal
Gobierno bajará gasto en 0.4% del PIB en 2018
Becas no pueden frenar el rezago educativo
Importaciones anticipan reapunte en manufacturas
Importaciones de México logran récord en mayo
EU buscará pacto energético tras nuevo TLCAN 2.0
Comunidad de negocios impulsa lucha contra cambio climático
Economía china mejora en 2T17, pero prevén riesgos financieros
Deuda mundial alcanza récord de 217 billones de dólares
¿Qué sí y qué no pueden hacer los despachos de cobranza?
¿Sabes cuánto afecta a tu salud el ruido de la ciudad?
Cinco grupos texanos, interesados en instalar microrrefinerías en Tamaulipas