Economía

BMV refuerza vigilancia de mercado con plataforma de Nasdaq

El uso de SMARTS, la plataforma líder en sistemas de vigilancia de mercado, tendrá como fin mantener un mercado justo, abierto y transparente que sea altamente monitoreado y operado con integridad, según los directivos de la Bolsa.
Clara Zepeda
06 febrero 2015 11:12 Última actualización 06 febrero 2015 11:12
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de detectar, documentar e investigar abusos de mercado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) llegó a un acuerdo comercial de licenciamiento con el NASDAQ OMX Group.

El acuerdo consiste en utilizar la plataforma líder en sistemas de vigilancia de mercado, denominada SMARTS, la cual refuerza las capacidades de revisión de las operaciones que se negocian en México.

La complejidad y en constante expansión volúmenes de datos, Nasdaq ayuda a asegurar que los clientes estén en condiciones de satisfacer las necesidades actuales y cumplir con los requisitos futuros.

Con más de 20 años de experiencia como punto de referencia para la industria en tiempo real y plataformas de vigilancia entre mercados, Nasdaq SMARTS Vigilancia cuenta con poderes de la tecnología de vigilancia y cumplimiento para 40 plazas, 11 reguladores y los 90 participantes en el mercado a través de 65 mercados de todo el mundo.

Escalable a millones de transacciones y flexible para gestionar un número de fuentes de datos únicas, SMARTS Vigilancia examina holísticamente escenarios en múltiples lugares y clases de activos. La solución reúne efectivamente los datos necesarios a través de suministros directos de los centros de negociación, y proporciona visualizaciones intuitivas y alertas que destilan millones de piezas de datos en una instantánea de fácil lectura para identificar eficazmente los casos potencialmente abusivas.

“Mediante la adopción de esta tecnología y de acuerdo a sus líneas estratégicas, la Bolsa continúa a la vanguardia en cuanto a los servicios que ofrece al gran público inversionista al apuntalar aspectos de transparencia, ética y seguridad con el respaldo de un sistema de clase mundial”, garantizó Pedro Díez, director de Vigilancia de Mercados de la Bolsa Mexicana de Valores.

Asimismo mantener un mercado justo, abierto y transparente que sea altamente monitoreado y operado con integridad, por lo que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) llegó a un acuerdo comercial de licenciamiento con el NASDAQ OMX Group.

“Una de las responsabilidades más importantes de toda bolsa de valores es mantener un mercado justo, abierto y transparente que sea altamente monitoreado y operado con integridad. Esperamos continuar trabajando con Bolsa Mexicana de Valores mientras ésta continúe laborando bajo estos principios y apuntalando sus esfuerzos en la vigilancia de mercado”, afirmó Lars Ottersgård, vicepresidente ejecutivo y director de Tecnología de Mercados de Nasdaq.

Todas las notas ECONOMÍA
Hoy inicia la sexta ronda de renegociación del TLCAN
¿Qué son los bonos y por qué invertir en ellos?
PERFIL: Messmacher es el nuevo subsecretario de Hacienda
Irene Espinosa a Banxico; Messmacher a Subsecretaría de Hacienda
México y su plan de evolucionar el mercado "primitivo" de gas
TLCAN tendrá un 'final feliz' y el peso se apreciará hasta 8%: encuesta
Crece 15% el valor de producción manufacturero en el Bajío
Querétaro firma acuerdo con SCT para uso de inmuebles en telecomunicaciones
John Williams se une a contienda por vicepresidencia de la Fed
Presentan plan de acción en Zona Piel
EU quiere 'meterle velocidad' a temas pendientes en TLCAN 2.0
Hará Querétaro inversión histórica en infraestructura
Más gasto en seguridad no bajará violencia, señalan
Los 3 estados ‘ganones’ con los recursos federales en 2017
Si gana AMLO, tendría que alinearse: Barclays
Hasta los aviones resienten el alza del crudo
México podría ceder en contenido regional de autos: embajador
Los mercados mexicanos ganan en la era Trump
México ‘empaca’ contrapropuestas para la ronda 6 del TLCAN
Venezuela es abatida por menor crudo y más inflación
¿Cómo reducir la inequidad salarial entre hombres y mujeres? Esto sugiere Mercer
Irene Espinosa sería propuesta como subgobernadora de Banxico
John Williams, ¿el favorito para ser el segundo al mando en la Fed?
Cámara baja aprueba financiamiento del gobierno de EU
Empresarios de la Concanaco pide revisión de tarifas de CFE
Sign up for free