Economía

BMV refuerza vigilancia de mercado con plataforma de Nasdaq

El uso de SMARTS, la plataforma líder en sistemas de vigilancia de mercado, tendrá como fin mantener un mercado justo, abierto y transparente que sea altamente monitoreado y operado con integridad, según los directivos de la Bolsa.
Clara Zepeda
06 febrero 2015 11:12 Última actualización 06 febrero 2015 11:12
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de detectar, documentar e investigar abusos de mercado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) llegó a un acuerdo comercial de licenciamiento con el NASDAQ OMX Group.

El acuerdo consiste en utilizar la plataforma líder en sistemas de vigilancia de mercado, denominada SMARTS, la cual refuerza las capacidades de revisión de las operaciones que se negocian en México.

La complejidad y en constante expansión volúmenes de datos, Nasdaq ayuda a asegurar que los clientes estén en condiciones de satisfacer las necesidades actuales y cumplir con los requisitos futuros.

Con más de 20 años de experiencia como punto de referencia para la industria en tiempo real y plataformas de vigilancia entre mercados, Nasdaq SMARTS Vigilancia cuenta con poderes de la tecnología de vigilancia y cumplimiento para 40 plazas, 11 reguladores y los 90 participantes en el mercado a través de 65 mercados de todo el mundo.

Escalable a millones de transacciones y flexible para gestionar un número de fuentes de datos únicas, SMARTS Vigilancia examina holísticamente escenarios en múltiples lugares y clases de activos. La solución reúne efectivamente los datos necesarios a través de suministros directos de los centros de negociación, y proporciona visualizaciones intuitivas y alertas que destilan millones de piezas de datos en una instantánea de fácil lectura para identificar eficazmente los casos potencialmente abusivas.

“Mediante la adopción de esta tecnología y de acuerdo a sus líneas estratégicas, la Bolsa continúa a la vanguardia en cuanto a los servicios que ofrece al gran público inversionista al apuntalar aspectos de transparencia, ética y seguridad con el respaldo de un sistema de clase mundial”, garantizó Pedro Díez, director de Vigilancia de Mercados de la Bolsa Mexicana de Valores.

Asimismo mantener un mercado justo, abierto y transparente que sea altamente monitoreado y operado con integridad, por lo que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) llegó a un acuerdo comercial de licenciamiento con el NASDAQ OMX Group.

“Una de las responsabilidades más importantes de toda bolsa de valores es mantener un mercado justo, abierto y transparente que sea altamente monitoreado y operado con integridad. Esperamos continuar trabajando con Bolsa Mexicana de Valores mientras ésta continúe laborando bajo estos principios y apuntalando sus esfuerzos en la vigilancia de mercado”, afirmó Lars Ottersgård, vicepresidente ejecutivo y director de Tecnología de Mercados de Nasdaq.

Todas las notas ECONOMÍA
Moody's baja nota crediticia de China
Inversiones mundiales del sector energético en México bajaron a la mitad
¿Cuántos empleos generaron las energías renovables en 2016?
Azucareros mexicanos piden investigar fructosa de EU
Trump quiere reducir la ayuda de EU para México y Centroamérica
Efecto Trump 'tumba' ventas de Arizona a México en 1T17
Robo de personal, uno de los más grandes problemas de empresas
IED preliminar de 1T17 rompió récord histórico
¿Más alzas de tasas? Banxico las cree necesarias
Pobreza laboral registra mayor caída en 11 años por mayor empleo y salario
Petrolera privada perfora pozo en México por primera vez en 80 años
FMI ratifica línea de crédito flexible por 86 mil mdd para México
Pemex se queda con bloque en aguas profundas 'Chachiquin'
Futuras rondas petroleras serán mucho más grandes, dice la Sener
TLCAN será una 'montaña rusa' y hay que 'subirse con calma': México
Servicios reportan el crecimiento más bajo en 2 años
Presupuesto de Trump golpea a quienes lo llevaron a la Casa Blanca
Reservas internacionales alcanzan el nivel más alto en 3 meses
CDMX, sede de Latin American City Conferences
Ventas minoristas reportan débil crecimiento en marzo
"Queremos convertirnos en contrapeso de la autoridad”: Canaco SLP
Empresas limitan peticiones de crédito, según encuesta
Venta de autos crecerá 10% en el Bajío durante 2017: AMDA
¿Qué es y para qué te sirve el reporte de crédito?
Por primera vez en 5 años, Hacienda sube estimado de PIB