Economía

BMV reduce uso de papel y agua por conciencia ambiental

En 2013, la entidad redujo el uso de papel en un 16 por ciento, gracias a programas como “la digitalización de documentos internos” y el uso de papel reciclado.
Clara Zepeda
06 mayo 2014 13:47 Última actualización 06 mayo 2014 13:48
[Cuartoscuro] El acuerdo forma parte del interés de la BMV de negociar en conjunto con su homónimo peruano. 

[Cuartoscuro] El acuerdo forma parte del interés de la BMV de negociar en conjunto con su homónimo peruano.

El Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV) redujo impactos ambientales en el 2013, como parte de su compromiso sustentable.

En un comunicado de prensa, la Bolsa Mexicana reveló que al estar conformado por empresas de servicios financieros, ubica que los principales impactos ambientales se concentran en el uso de papel, agua y energía eléctrica.

Así, en el 2013 redujo en un 11.8 por ciento el consumo de energía, gracias a programas como la “virtualización de escritorios” y la inversión en focos ahorradores.


La BMV se ha comprometido con el uso del papel reciclado, ya que redujo su utilización en un 16 por ciento, gracias a programas como “la digitalización de documentos internos” y el uso de papel reciclado.

"Cabe destacar que el 54 por ciento del papel de impresión que se adquiere es ecológico. Además que toda la papelería institucional es reciclable", detalló la entidad.

En materia de emisiones de carbono, se realizó una encuesta a los colaboradores del Grupo BMV para calcular las emisiones por uso del automóvil durante sus trayectos a las oficinas de trabajo.

Se impulsó el programa “Aventones”, el cual para finales del 2013 contaba con 151 usuarios registrados y más de 540 trayectos confirmados.

Destacó que a finales del año pasado se inventarió todas las cenas de fin de año y a través de su empresa de corretaje, SIF-ICA, quien mediante MÉXICO2 contribuyó con la compra de 16 bonos de carbono del proyecto Scolel té (Reforestación de la selva "El Ocote" en Chiapas), logrando así que dicho evento sea Carbono Neutral.

Así, resalta la importancia de pertenecer al IPC Sustentable a partir de 2013.

En tanto, recordó el lanzamiento de la Plataforma Mexicana de Bonos de Carbono, mejor conocida como MÉXICO2, la cual mediante un mecanismo moderno, organizado y transparente, da certeza a los participantes en este mercado y al mismo tiempo apoya a proyectos para el cuidado y la conservación del medio ambiente en nuestro país.

"Todas estas acciones están encaminadas en atender a nuestros grupos de interés en materia de gobierno corporativo, sociedad y medio ambiente, utilizando como marco de referencia la metodología del “Global Reporting Initiative, GRI” en su versión 3.1", concluyó la BMV.