Economía

BMV realiza primera operación en el Mila

Con la incorporación de México, se suman al Mila 136 nuevas emisoras mexicanas para sumar más de 780 valores entre Chile, Colombia y Perú, el primer mercado por número de compañías listadas en América Latina.
Notimex
02 diciembre 2014 13:12 Última actualización 02 diciembre 2014 13:12
Etiquetas
BMV

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) realizó hoy su primera operación en el Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), en el que participan las bolsas de Chile, Colombia y Perú, con lo que concreta su integración a dicho mercado.

El centro bursátil local precisó que la transacción la realizó GBM México, a través de GBM Chile, la cual compró un total de 200 acciones de Falabella, por un monto equivalente a mil 415 dólares.

El director adjunto corporativo de la BMV, Pedro Zorrilla, dijo que esta transacción es la primera de muchas que a partir de ahora podrán realizarse entre los mercados del Mila - es la primera iniciativa de integración bursátil transnacional sin fusión o integración corporativa a nivel global, iniciada en mayo de 2011- lo cual es de gran relevancia para el mercado mexicano.


“La integración de México al Mila facilita a nuestros emisores el acceso al mercado de inversionistas sudamericanos, lo que les dará más operatividad y liquidez, al tiempo que fortalece a la región en su conjunto, potenciando al Mila como polo de inversión”, expresó.

Con la incorporación de México, se suman al Mila 136 nuevas emisoras mexicanas para sumar más de 780 valores entre los cuatro países, convirtiéndose, de acuerdo a la Federación Mundial de Bolsas (WFE) en el primer mercado por número de compañías listadas en América Latina y el primero en tamaño de capitalización bursátil.

El valor conjunto de las cuatro plazas supera los 1.1 billones de dólares, lo cual se traduce en uno de los mercados más atractivos de la región, añadió la empresa bursátil en un comunicado, en el que informó que el resto de las plazas bursátiles que componen el Mila coinciden en el positivo resultado de esta iniciativa.

Para su integración, la BMV puso en marcha los sistemas tecnológicos y operativos del Mila en dicha plaza bursátil, y por su parte el Indeval, depósito de valores de México, realizó las coordinaciones necesarias para conectarse a otros depósitos de valores del Mila.

Con esto, los mercados de Colombia, Chile y Perú quedan habilitados para operar en el mercado mexicano a través de un intermediario local, realizando intercambios operativos en todos los sentidos.

A su vez, todas las demás entidades que componen el Mila desarrollaron un trabajo minucioso y conjunto para lograr exitosamente esta integración.

Las bolsas de valores y los depósitos de valores firmaron acuerdos recíprocos y realizaron pruebas de conectividad para operar en forma segura y eficiente.

Todas las notas ECONOMÍA
PERFIL: Messmacher es el nuevo subsecretario de Hacienda
Irene Espinosa a Banxico; Messmacher a Subsecretaría de Hacienda
México y su plan de evolucionar el mercado "primitivo" de gas
Sexta ronda de renegociación de TLCAN iniciará el 21 de enero
TLCAN tendrá un 'final feliz' y el peso se apreciará hasta 8%: encuesta
Crece 15% el valor de producción manufacturero en el Bajío
Querétaro firma acuerdo con SCT para uso de inmuebles en telecomunicaciones
John Williams se une a contienda por vicepresidencia de la Fed
Presentan plan de acción en Zona Piel
EU quiere 'meterle velocidad' a temas pendientes en TLCAN 2.0
Hará Querétaro inversión histórica en infraestructura
Más gasto en seguridad no bajará violencia, señalan
Los 3 estados ‘ganones’ con los recursos federales en 2017
Si gana AMLO, tendría que alinearse: Barclays
Hasta los aviones resienten el alza del crudo
México podría ceder en contenido regional de autos: embajador
Los mercados mexicanos ganan en la era Trump
México ‘empaca’ contrapropuestas para la ronda 6 del TLCAN
Venezuela es abatida por menor crudo y más inflación
¿Cómo reducir la inequidad salarial entre hombres y mujeres? Esto sugiere Mercer
Irene Espinosa sería propuesta como subgobernadora de Banxico
John Williams, ¿el favorito para ser el segundo al mando en la Fed?
Cámara baja aprueba financiamiento del gobierno de EU
Empresarios de la Concanaco pide revisión de tarifas de CFE
Sexta ronda del TLCAN se extenderá hasta el 29 de enero
Sign up for free