Economía

BMV realiza primera operación en el Mila

Con la incorporación de México, se suman al Mila 136 nuevas emisoras mexicanas para sumar más de 780 valores entre Chile, Colombia y Perú, el primer mercado por número de compañías listadas en América Latina.
Notimex
02 diciembre 2014 13:12 Última actualización 02 diciembre 2014 13:12
Etiquetas
BMV

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) realizó hoy su primera operación en el Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), en el que participan las bolsas de Chile, Colombia y Perú, con lo que concreta su integración a dicho mercado.

El centro bursátil local precisó que la transacción la realizó GBM México, a través de GBM Chile, la cual compró un total de 200 acciones de Falabella, por un monto equivalente a mil 415 dólares.

El director adjunto corporativo de la BMV, Pedro Zorrilla, dijo que esta transacción es la primera de muchas que a partir de ahora podrán realizarse entre los mercados del Mila - es la primera iniciativa de integración bursátil transnacional sin fusión o integración corporativa a nivel global, iniciada en mayo de 2011- lo cual es de gran relevancia para el mercado mexicano.


“La integración de México al Mila facilita a nuestros emisores el acceso al mercado de inversionistas sudamericanos, lo que les dará más operatividad y liquidez, al tiempo que fortalece a la región en su conjunto, potenciando al Mila como polo de inversión”, expresó.

Con la incorporación de México, se suman al Mila 136 nuevas emisoras mexicanas para sumar más de 780 valores entre los cuatro países, convirtiéndose, de acuerdo a la Federación Mundial de Bolsas (WFE) en el primer mercado por número de compañías listadas en América Latina y el primero en tamaño de capitalización bursátil.

El valor conjunto de las cuatro plazas supera los 1.1 billones de dólares, lo cual se traduce en uno de los mercados más atractivos de la región, añadió la empresa bursátil en un comunicado, en el que informó que el resto de las plazas bursátiles que componen el Mila coinciden en el positivo resultado de esta iniciativa.

Para su integración, la BMV puso en marcha los sistemas tecnológicos y operativos del Mila en dicha plaza bursátil, y por su parte el Indeval, depósito de valores de México, realizó las coordinaciones necesarias para conectarse a otros depósitos de valores del Mila.

Con esto, los mercados de Colombia, Chile y Perú quedan habilitados para operar en el mercado mexicano a través de un intermediario local, realizando intercambios operativos en todos los sentidos.

A su vez, todas las demás entidades que componen el Mila desarrollaron un trabajo minucioso y conjunto para lograr exitosamente esta integración.

Las bolsas de valores y los depósitos de valores firmaron acuerdos recíprocos y realizaron pruebas de conectividad para operar en forma segura y eficiente.

Todas las notas ECONOMÍA
La educación en México en seis gráficas
Estas son las 5 acciones del Plan Anti-Trump de los empresarios
En Querétaro proyectan 91 mil visitantes para fin de año
¿Cuál es el perfil que debe tener el Fiscal Anticorrupción?
Presentan ley modelo para que Estados conformen sistemas anticorrupción
Chiapas y CDMX, primer lugar en opacidad presupuestal municipal
Dólar llegaría a los 22 pesos en 2017: Banco Base
BofA Merrill Lynch prevé crecimiento para México de 1.3% en 2017
Expansión industrial continúa en Quintana Roo
No te cambies de Afore o perderás, te contamos por qué
Producción industrial alemana crece menos de lo previsto en octubre
El Bajío lidera el crecimiento económico
Corte definirá hoy futuro del transporte de gasolina y diésel
Pemex alienta optimismo de inversionistas
Asociación con Chevron permite redondear a Trión
Más competencia, reto en siguientes rondas: Sener
BHP ‘aportará’ 62 mdd al fondo petrolero
México crecerá sólo 1.4% en 2017: IIF
Los mejores y peores países para el cobro de impuestos
Telecomm recibirá depósitos y permitirá retiros de Banco Azteca
Pemex levantaría 5 mil 500 millones de dólares con emisión de tres bonos
Tras Ronda 1.4, el reto está en la transformación de Pemex: Coparmex
Analistas prevén apretón más fuerte de Banxico este mes
Estos son los nominados al premio de "El mejor billete del mundo"
Este es el plan con el que el gobierno busca atraer inversiones en Áreas Naturales Protegidas