Economía

BMV realiza primera operación en el Mila

Con la incorporación de México, se suman al Mila 136 nuevas emisoras mexicanas para sumar más de 780 valores entre Chile, Colombia y Perú, el primer mercado por número de compañías listadas en América Latina.
Notimex
02 diciembre 2014 13:12 Última actualización 02 diciembre 2014 13:12
Etiquetas
BMV

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) realizó hoy su primera operación en el Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), en el que participan las bolsas de Chile, Colombia y Perú, con lo que concreta su integración a dicho mercado.

El centro bursátil local precisó que la transacción la realizó GBM México, a través de GBM Chile, la cual compró un total de 200 acciones de Falabella, por un monto equivalente a mil 415 dólares.

El director adjunto corporativo de la BMV, Pedro Zorrilla, dijo que esta transacción es la primera de muchas que a partir de ahora podrán realizarse entre los mercados del Mila - es la primera iniciativa de integración bursátil transnacional sin fusión o integración corporativa a nivel global, iniciada en mayo de 2011- lo cual es de gran relevancia para el mercado mexicano.


“La integración de México al Mila facilita a nuestros emisores el acceso al mercado de inversionistas sudamericanos, lo que les dará más operatividad y liquidez, al tiempo que fortalece a la región en su conjunto, potenciando al Mila como polo de inversión”, expresó.

Con la incorporación de México, se suman al Mila 136 nuevas emisoras mexicanas para sumar más de 780 valores entre los cuatro países, convirtiéndose, de acuerdo a la Federación Mundial de Bolsas (WFE) en el primer mercado por número de compañías listadas en América Latina y el primero en tamaño de capitalización bursátil.

El valor conjunto de las cuatro plazas supera los 1.1 billones de dólares, lo cual se traduce en uno de los mercados más atractivos de la región, añadió la empresa bursátil en un comunicado, en el que informó que el resto de las plazas bursátiles que componen el Mila coinciden en el positivo resultado de esta iniciativa.

Para su integración, la BMV puso en marcha los sistemas tecnológicos y operativos del Mila en dicha plaza bursátil, y por su parte el Indeval, depósito de valores de México, realizó las coordinaciones necesarias para conectarse a otros depósitos de valores del Mila.

Con esto, los mercados de Colombia, Chile y Perú quedan habilitados para operar en el mercado mexicano a través de un intermediario local, realizando intercambios operativos en todos los sentidos.

A su vez, todas las demás entidades que componen el Mila desarrollaron un trabajo minucioso y conjunto para lograr exitosamente esta integración.

Las bolsas de valores y los depósitos de valores firmaron acuerdos recíprocos y realizaron pruebas de conectividad para operar en forma segura y eficiente.

Todas las notas ECONOMÍA
FMI le da a EU la 'receta' para seguir creciendo
Fintech, herramienta contra el lavado de dinero: FMI
Modelo británico de pensiones podría llegar a México... pero no será forzoso
México 'tapará sus cartas' en renegociación del TLCAN
México tendrá que ceder, pues pierde más sin el TLCAN: Moody's
Derrama económica de 623 mdp en periodo de Guelaguetza
Interacciones aumenta 27.7% sus utilidades en el primer semestre
Aguascalientes, el estado de mayor crecimiento en el 1T17
¿Cuánto dinero de los más ricos se requiere para salvar al mundo?
Reino Unido ve comercio preferencial con México tras Brexit
EU quiere un freno para la manipulación cambiaria en TLCAN
Exportaciones registran cifra histórica en el primer semestre de 2017
El auge y la caída de 'la cifra más importante del mundo'
Pemex reporta su tercer trimestre consecutivo con utilidades
Amante del aguacate, te tenemos una buena: los precios comienzan a bajar
Deutsche Bank reporta mayores ganancias netas en el segundo trimestre
Retiran papayas mexicanas en EU por brote de salmonela
Solicitudes de subsidio por desempleo en EU suben más de lo previsto
Ganancia neta ajustada de Repsol baja 21% en el 2T, respecto al anterior
Pedidos de bienes de capital en EU caen en junio
IP se declara lista para la negociación
Inversionistas se muestran optimistas al apostar por Santander
Bansefi aumenta número de sucursales
Empleo formal repunta, pero los registran con 2 minisalarios
¿Eres microempresario? Esta feria es para ti