Economía

BMV propone a Jaime Ruiz Sacristán como
su nuevo presidente 

Según los accionistas de la Bolsa Mexicana de Valores, con el liderazgo del presidente del Consejo de Administración del Banco BX+ se fortalecerán los mandos del grupo de empresas.
Redacción
04 noviembre 2014 10:0 Última actualización 04 noviembre 2014 10:27

CIUDAD DE MÉXICO.- Accionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) propondrán a Jaime Ruiz Sacristán como nuevo Presidente del Consejo de Administración de la institución, tras la renuncia de Luis Téllez, quien dejará el cargo el 1 de enero de 2015.

Ruiz Sacristán es presidente del Consejo de Administración del Banco BX+ y según un comunicado de la Bolsa, “tiene un perfil gremial y acumula varias décadas en el mercado financiero de nuestro país”.

Bajo su liderazgo “se fortalecerán los mandos del grupo de empresas de la Bolsa para buscar la mejora continua de procesos y creación de valor para el mercado en general y la sociedad, sus colaboradores y sus accionistas”, según el documento.

Jaime Ruiz Sacristán ha sido vicepresidente y presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), también fue director de Grupo Financiero Bital desde su privatización en 1992 hasta 2003.

Actualmente es presidente de banco Bx+, instutición especializada en créditos a Pymes, gobierno y el sector agrario.