Economía

BMV pierde 0.22% en su apertura

10 febrero 2014 5:2 Última actualización 03 julio 2013 9:27

[Cuartoscuro / Archivo] 


 
Notimex
 
México, 3 Jul.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ligera baja de 0.22%, en línea con los mercados internacionales, después de la publicación de datos de empleo en Estados Unidos, que elevaron la posibilidad de un recorte anticipado del programa de estímulos de la Reserva Federal.
 
Dicha variación porcentual representa 88.88 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica nuevamente en 40,743.60 unidades.
 
El mercado accionario mexicano opera en línea con el índice Dow Jones de Wall Street, que opera con una baja de 0.19%; mientras que el Standard & Poor's 500 y el Nasdaq retroceden 0.39 y 0.23%, de manera respectiva.
 
Los mercados operan negativos después de la publicación de los datos de empleo que se presentaron este día en Estados Unidos los cuales resultaron mejor a lo previsto, a la espera del dato del ISM no Manufacturero del mes de junio, indicaron analistas.
 
Este día, se publicó la encuesta ADP de empleo para junio, que mostró la creación de 188,000 plazas laborales en el sector privado, lo que generó la expectativa de que la nómina no agrícola podría seguir la tendencia positiva, incrementando la posibilidad de un recorte en los estímulos de la Reserva Federal, en los siguientes meses.
 
Asimismo, las solicitudes de apoyo por desempleo disminuyeron en 5,000 en la semana que terminó el 28 de junio. Estos datos, anticipan que la nómina no agrícola y tasa de desempleo que se publicarán el viernes podrían resultar positivos.
 
Por su parte, en Europa parece reaparecer la preocupación sobre la de deuda de Grecia, así como por la desaceleración económica de China, lo cual ha afectado a los mercados en esta región, añadieron los analistas.
 
En el mercado de renta variable, se opera un volumen de 10.5 millones de títulos por un importe de 313.2 millones de pesos, de un total de 47 emisoras que participan, de las cuales 18 ganan, 27 pierden y dos se mantiene sin cambio.
 
En tanto, el peso presenta una depreciación de 0.27% y cotiza alrededor de 13.08 pesos por dólar, tras haber superado la resistencia de 13.15 pesos por dólar durante la madrugada, indicó Banco BASE.
 
"Es posible que el día de hoy el peso registre importantes movimientos, pues debido a que mañana será día feriado en EU, los inversionistas podrían cambiar de posiciones, a la espera del dato de la tasa de desempleo a publicarse el viernes. Para hoy se espera un tipo de cambio cotizando entre 13.05 y 13.17 pesos por dólar", agregó.