Economía

BMV pierde 0.21% tras reportes mixtos

10 febrero 2014 4:58 Última actualización 25 julio 2013 16:12

[Bloomberg]


 
Notimex
 
México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con un retroceso de 0.21%, es decir 86.95 unidades, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 40,752.09 puntos.
 

De tal forma, el mercado bursátil local finalizó este martes en línea opuesta a sus pares en Estados Unidos, donde el Nasdaq, el Dow Jones y el Standard & Poor´s avanzaron 0.71%, 0.09% y 0.26%, respectivamente.
 

El mercado accionario mexicano terminó en terreno negativo después de la publicación de cifras económicas mixtas a nivel internacional y reportes corporativos mixtos, a la espera de nuevos resultados de empresas, sobre todo de América Móvil, la emisora de mayor peso en el IPC; este día, las acciones de la empresa cayeron 0.45%.
 

Este día se publicó que el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de beneficios por desempleo subió ligeramente la semana pasada, más de lo esperado por los analistas, mientras que el dato de pedidos de bienes durables que fue mejor a lo pronosticado por los analistas.
 

Por otro lado, el gobierno de China anunció una serie de medidas menores de estímulo mientras sus líderes hacen frente a una desaceleración económica y a los temores sobre las perspectivas de crecimiento futuro; ayer se publicó el PMI manufacturero que mostró contracción.
 

En Europa, Grecia adoptó este jueves la última legislación solicitada por sus prestamistas internacionales para liberar el próximo tramo de créditos de su acuerdo de rescate y puso fin a dos meses de disputas sobre medidas impopulares para reformar la economía.
 
Además, se conoció que la economía de Gran Bretaña se aceleró en el segundo trimestre, impulsada por el gasto de los consumidores y las empresas, aunque sigue por debajo del nivel previo a la recesión del 2008 y 2009.
 
En México se dio a conocer el Indicador General de la Actividad Económica (IGAE) el cual mostró un incremento de 1.7 por ciento en el mes de mayo, que estuvo ligeramente por debajo del 1.8 por ciento estimado por los analistas, y del 4.55 por ciento previo.
 

Al cierre de la jornada, en la BMV se operó un volumen de 329.3 millones de títulos, por un importe de nueve 1,752.3 millones de pesos, de un total de 101 emisoras que participaron, de las cuales 55 ganaron, 40 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

Por otro lado, el tipo de cambio finalizó con un moderado avance de 3 centavos o 0.22%, al colocarse en 12.58 pesos por dólar, informó Banco BASE.
 
"El peso se encuentra entre niveles técnicos importantes, lo que explica en buena medida su desempeño durante la semana, a lo que se suma la falta de indicadores económicos que generen movimientos significativos en los mercados y que permitan observar una tendencia clara", mencionó un reporte de esa institución.