Economía

BMV pierde 0.18% en apertura por posibles recortes de bonos

10 febrero 2014 4:30 Última actualización 24 septiembre 2013 9:2

[El IPC se colocó en las 41 mil 232.69 unidades / Bloomberg] 


 
Notimex


 
 
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ligera baja de 0.18 por ciento, en línea con los índices de Estados Unidos, tras los comentarios realizados por los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) sobre el recorte de bonos.
 

Con ello, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 41 mil 232.69 unidades, con un descenso de 72.28 puntos respecto al cierre previo y donde destaca la baja de Grupo México, de 0.93 por ciento.
 

En sus primeros minutos de actividad, la BMV opera en línea con los índices Dow Jones y Standard & Poor's de Estados Unidos, que abrieron con bajas de 0.10 y 0.17 por ciento, respectivamente, mientras que el Nasdaq gana 0.02 por ciento.
 

"Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de los comentarios de algunos miembros de la Reserva Federal, los cuales indicaron que el recorte de bonos podría realizarse más tarde durante este año", indicaron analistas de Monex.
 

Este día, los inversionistas pondrán atención a los datos económicos que se publicarán en Estados Unidos de Manufacturas, Confianza del Consumidor y Precios de Casas.
 
 
Mientras tanto, en Alemania se dio a conocer el Clima de Negocios del mes de septiembre, el cual se ubicó en 107.7 puntos, por debajo del dato estimado, aunque el indicador se encuentra en sus máximos desde abril de 2012.
 

Esta mañana, en el mercado mexicano de renta variable es operado un volumen de 1.6 millones de títulos por un importe de 49.3 millones de pesos, con un total de 56 emisoras que participan, de las cuales 25 ganan, 22 retroceden y nueve se mantienen sin cambio.
 

En el mercado cambiario, la moneda mexicana pierde terreno frente al dólar, al depreciarse 0.37 por ciento y situarse por arriba de los 12.85 pesos por dólar, informó Banco BASE.
 

"El peso seguirá operando con volatilidad, la cual será más evidente la siguiente semana debido a que en Estados Unidos se publicará la nómina no agrícola y la tasa de desempleo y de su resultado dependerá la dirección en que se mueva la divisa", agregó.