Economía

BMV pierde 0.13% en apertura en espera de que EU llegue a acuerdo político

10 febrero 2014 4:10 Última actualización 15 octubre 2013 9:8

[El IPC se ubica en los 40 mil 827.98 enteros. / Bloomberg] 


 
Redacción
 
 
Al inicio de este segundo día de operaciones bursátiles, a las 8:48 horas, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con un retroceso de 54.11 puntos o 0.13 por ciento menos respecto al cierre de la jornada previa, en espera de un acuerdo político en el Congreso de Estados Unidos que permita elevar el techo de deuda de ese país.
 
 
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV se ubica en 40 mil 827.98 unidades, en sincronía con el mercado accionario estadounidense, los principales indicadores de Wall Street pierden, luego de que el Dow Jones y el Standard & Poor's (S&P) bajan 0.53 y 0.51 por ciento, de manera respectiva; mientras que el tecnológico Nasdaq cede 0.31 por ciento.
 

En la BMV es negociado un total de 953 mil títulos por un monto económico de 35.2 millones de pesos, con la participación de 37 emisoras, de las cuales siete ganan, 23 pierden y siete permanecen sin variación.
 

Las emisoras con mayores ganancias son TV Azteca (AZTECA serie CPO) y Grupo Qumma (QUMMA serie C), con 1.69 y 1.19 por ciento, en ese orden; en tanto que las bajas son para Industrias CH (ICH serie B) y Minera Frisco (MFRISCO serie A-1) con 5.00 y 2.85 por ciento, respectivamente.
 

Banco Base señala que, a nivel internaciona,l el tema de interés continúa siendo la política fiscal de Estados Unidos. "Los líderes del Senado de ese país han calificado de optimistas las pláticas sobre el presupuesto y el techo de la deuda, pero la realidad es que no existe una solución hasta hoy por lo que los riesgos siguen latentes".
 

Indica que ante la falta de un acuerdo se especula que podría darse un default técnico, lo cual implica que cualquier pago se pospondría. Esto generaría aversión al riesgo en el mercado, ya que nunca en la historia de Estados Unidos ha sucedido.
 
 
 
Con información de Notimex