Economía

BMV opera con movimientos laterales

10 febrero 2014 4:50 Última actualización 24 julio 2013 13:3

 [Bloomberg / Archivo] 


 
Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera de forma lateral este mediodía, luego de la publicación de cifras económicas mixtas en el mundo y a la espera de los reportes trimestrales de las empresas.
 
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) pierde 0.25 enteros respecto al nivel previo, sin representación porcentual, para ubicarse en 40,789.91 unidades.
 
En Estados Unidos, los indicadores accionarios registran resultados mixtos, con una ligera ganancia de 0.02% para el tecnológico Nasdaq, mientras que el Standard & Poor´s y el Dow Jones descienden 0.44 y 0.37%, de manera respectiva.
 
De acuerdo con analistas, los inversionistas se mantienen cautelosos ante la publicación de cifras económicas mixtas a nivel internacional, además se dio a conocer que la actividad manufacturera registró un crecimiento en la zona euro.
 
En Estados Unidos, el PMI manufacturero preliminar que corresponde a julio registró cifras mejores a las estimadas debido a un incremento en las nuevas órdenes y por mayores empleos, lo que contrarrestó con el dato del PMI de China del mismo mes, el cual reflejó que la segunda mayor economía del mundo sigue perdiendo impulso.
 
En cuanto a algunos reportes corporativos, destacaron los resultados positivos de Apple que mostraron datos mejores que lo esperado, debido a mayores ventas de dispositivos como el iPhone, mientras los mercados continúan a la espera de cifras de empresas internacionales y locales.
 
A media sesión, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 140.6 millones de títulos por un importe de 4,075.8 millones de pesos, de un total de 94 emisoras, de las cuales 49 ganan, 38 pierden y 7 permanecen sin cambio.
 
En ventanillas de Banamex, el dólar libre se cotiza en 12.85 pesos a la venta y en 12.30 pesos a la compra, en tanto que el interbancario se ofrece en 12.66 y se adquiere en 12.65 pesos. El euro se vende en 16.97 pesos y se compra en 16.49 pesos.