Economía

BMV opera con baja de 0.42%

12 febrero 2014 4:45 Última actualización 06 junio 2013 8:57

[Cuartoscuro / Archivo] 


 
Notimex
 
 
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con una pérdida de 0.42%, tras la publicación del dato de solicitudes de ayuda por desempleo, a la espera del reporte de la nómina no agrícola de mañana viernes.
 
En su apertura, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 40,059.17 unidades, con 167.16 puntos menos respecto al nivel previo, presionado por las bajas que presentan Walmart y Grupo México.
 
El mercado accionario mexicano opera en línea con el promedio industrial Dow Jones de Estados Unidos, que baja 1.43%, mientras que el Nasdaq y el Standard & Poor´s 500 ganan 0.37 y 0.21%, de manera respectiva.
 
Esta mañana, en Estados Unidos se publicó que las solicitudes de apoyo por desempleo disminuyeron durante la semana pasada, aunque ligeramente menos a lo anticipado, ubicándose en 346,000 unidades; pero en el acumulado mensual, éstas se elevaron en 19,000.
 
Los inversionistas se mantendrán cautelosos a la espera de conocer mañana el reporte de nómina no agrícola y la tasa de desempleo de Estados Unidos, lo que contribuirá a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés).
 
Hoy se esperan comentarios del presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Charles Plosser, sobre la economía, en la que podría emitir su opinión sobre el programa de compra de bonos.
 
El IPC es presionado por la baja que presentan las acciones de la cadena minorista Walmart, de 1.32%, después de su débil reporte de ventas de mayor, así como por la minera Grupo México que pierde 1.04%.
 
Esta mañana, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 3.6 millones de títulos, por un importe de 136.9 millones de pesos, de un total de 59 emisoras que participan, de las cuales 20 ganan, 34 pierden y 5 se mantienen sin cambio.
 
En el mercado cambiario, el peso inicia mostrando debilidad frente al dólar, al depreciarse 0.18% y cotizar alrededor de 12.88 pesos por dólar en las cotizaciones interbancarias a la venta, informó Banco BASE.
 
Agregó que "se espera que el peso siga un desempeño volátil en el día, como en sesiones previas, pues continuará la aversión al riesgo en el mercado por la expectativa de que la Fed pueda reducir sus alivios monetarios y es posible que alcance el nivel de 12.95 pesos por dólar".