Economía

BMV opera con baja de 0.26%

12 febrero 2014 4:51 Última actualización 17 abril 2013 9:32

[Bloomberg] El IPC, principal indicador accionario, se ubicaba en 43,112.79 unidades. 


 
Notimex
 
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una baja de 0.26%, dirigida por los índices estadunidenses, tras malos reportes de Yahoo y Bank of America, a la espera de la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés).
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicaba en 43,112.79 unidades, al perder 110.90 enteros respecto al nivel previo, destacando las bajas de América Móvil, Walmart y Grupo México de 0.39, 0.41 y 2.69%, de manera respectiva.
El descenso del IPC está en línea con el comportamiento de Wall Street, donde el Dow Jones perdía 0.54%, el Nasdaq bajaba 0.88 % y el Standard & Poor's 500 retrocedía 0.72%.
Los mercados regresaron a terreno negativo tras la publicación de débiles reportes corporativos al primer trimestre por parte de Bank of America y Yahoo, a la espera de la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal de Estados Unidos, destacan analistas financieros.
En los primeros minutos de operación, en la BMV se operaba un volumen de 15.8 millones de títulos por un importe de 207.4 millones de pesos, de un total de 51 emisoras que participan, de las cuales ocho ganan, 37 pierden y seis se mantienen sin cambio.
Por su parte, esta mañana el peso mostraba una tendencia de depreciación, al cotizar alrededor de los 12.19 pesos por dólar y registrar una pérdida de 0.40 %.
"Esta tendencia se observa a lo largo del mercado cambiario, pues los inversionistas aún muestran cierto nerviosismo ante los indicadores económicos hasta ahora publicados y las expectativas de un menor crecimiento en la economía mundial, lo que ha incrementado la volatilidad en las divisas", explicó Banco BASE.
Agregó que los inversionistas podrían mantener cautela hasta conocer cuál ha sido el desempeño de la actividad económica en los distritos de Estados Unidos, con la publicación del Libro Beige.