Economía

BMV inicia semana con alza de 0.24%

10 febrero 2014 5:18 Última actualización 08 julio 2013 9:27

[Cuartoscuro / Archivo] 


 
Notimex


La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició este lunes con una ganancia de 0.24%, debido a un mejor optimismo tras los datos de empleo en Estados Unidos, y ante la apertura de la temporada de reportes del segundo trimestre.
 
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 40,720.03 unidades, con 96.94 puntos más respecto al nivel previo, apoyado por las emisoras Walmart y Cemex.
 
En Estados Unidos, los índices operan con incrementos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones sube 0.43 por ciento, el Nasdaq avanza 0.33% y el Standard & Poor´s 500 gana 0.42%.
 
Los mercados abrieron positivos tras los buenos reportes de empleo que se conocieron el viernes en EU, destacaron analistas de Monex.
 
Asimismo, los inversionistas están a la espera del arranque de la temporada de reportes corporativos al segundo trimestre del año, en Estados Unidos, con el reporte del fabricante de aluminio Alcoa; en tanto, en México Televisa publicará hoy sus cifras.
 
Por otro lado, también están pendientes de la reunión de los ministros de finanzas de la Eurozona, donde discutirán la entrega del siguiente tramo de ayuda para Grecia.
 
Esta mañana, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 7.7 millones de títulos, por un importe de 249 millones de pesos, de un total de 55 emisoras que participan, de las cuales 37 ganan, 14 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.
 
En el mercado cambiario, después de los datos positivos de empleo del día viernes que brindaron fortaleza al dólar, las divisas recuperan terreno y particularmente el peso se aprecia 0.52%, para ubicarse cerca de los 13 pesos por dólar en las cotizaciones interbancarias a la venta, informó Banco BASE.