Economía

BMV inicia la semana con alza de 0.74%

12 febrero 2014 4:18 Última actualización 10 junio 2013 9:25

[Bloomberg] 


 
Notimex
 
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera este lunes con una ganancia de 0.74%, dirigida por Wall Street, después de una revisión al alza del crecimiento económico en Japón y datos económicos en Europa.
 
En su apertura, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado mexicano se ubica en 40,531.69 unidades, con 299.01 puntos más respecto al cierre del viernes pasado, apoyado por las emisoras América Móvil, Walmart y Grupo México.
 
En Estados Unidos, los índices operan con incrementos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones sube 0.20%, el Nasdaq avanza 0.17 % y el Standard & Poor´s 500 gana 0.20%.
 
En una jornada donde no se darán a conocer datos económicos en Estados Unidos, los inversionistas continúan especulando sobre lo que hará la Reserva Federal (FED), luego de que los datos de empleo en la economía estadunidense de la semana pasada no brindaran un panorama certero del desempeño del mercado laboral.
 
El analista de Actinver, Jaime Ascencio, comentó que "los inversionista aprovechan el avance de las últimas jornadas", después de que se anunció que Japón revisó al alza el Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre de 2013, al crecer 4.1% frente a 3.5%.
 
Señaló que "a pesar de la volatilidad, continúa el rally en mercados accionarios de Estados Unidos, aunque se mantiene cierta cautela por el futuro del programa monetario de la FED". Se espera señales en la reunión del organismo del 18 y 19 de junio, apuntó.
 
En tanto, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ve mejoría en la economía global para los siguientes meses conforme indicadores adelantados, y en la eurozona, la confianza empresarial avanzó en junio, por segundo mes consecutivo.
 
Esta mañana, en el mercado de renta variable en México es operado un volumen de 3.5 millones de títulos por un importe de 105.4 millones de pesos, y de un total de 51 emisoras que participan, 37 ganan, 10 pierden y 4 se mantienen sin cambio.
 
En el mercado cambiario, la moneda mexicana se deprecia 0.38% y se cotiza en 12.81 pesos por dólar en las operaciones interbancarias a la venta, informa Banco BASE.
 
Indica que la volatilidad cambiaria seguirá en la semana y particularmente hoy podría deberse a que los inversionistas se encuentran a la expectativa de cualquier comentario que pueda emitir el presidente de la FED de St. Louis, James Bullard, en materia de política monetaria en su conferencia en Montreal.