Economía

BMV inicia la semana con alza de 0.35%

12 febrero 2014 5:21 Última actualización 22 abril 2013 9:21

[Cuartoscuro] El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 42,956.68 unidades. 


 
Notimex
 
Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ganancia de 0.35%, a pesar de malas cifras económicas en Estados Unidos y del recorte de expectativas de crecimiento de empresas.
 
Esta variación representa 148.61 puntos más respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 42,956.68 unidades, apoyado por emisoras de alta ponderación como América Móvil que gana 0.65% y Grupo México con 0.90%.
 
La Bolsa Mexicana opera esta mañana con ligeros incrementos a pesar de malas cifras económicas en Estados Unidos, en particular el índice de la actividad nacional de la Reserva Federal de Chicago, que abarca a cerca de 85 indicadores económicos, se ubicó en menos 0.23 puntos durante marzo, señalando una desaceleración.
 
"Con este resultado son ya varios los indicadores que se han ubicado por debajo de las expectativas del mercado, por lo que los datos del sector inmobiliario a publicarse más tarde el día de hoy podrían atraer la atención de los inversionistas", destacó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.
 
En reportes corporativos, destacaron los resultados de la empresa Caterpillar, la cual reportó ganancias e ingresos que estuvieron en línea con lo esperado, aunque recortó sus pronósticos de venta para el presente año.
 
Esta mañana, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 3.6 millones de títulos por un importe de 89.2 millones de pesos.
 
Por su parte, el tipo de cambio cotiza en 12.2760 pesos por dólar con una depreciación de 0.11 % y se prevé que el tipo de cambio se encuentre en un rango de 12.22 y 12.30 pesos por moneda americana, estimó Banco Ve por Más (BX+).