Economía

BMV inicia con marginales movimientos

10 febrero 2014 5:6 Última actualización 22 julio 2013 9:4

 [Cuartoscuro / Archivo] 


 
Notimex


La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la sesión con una marginal ganancia de 0.03%, a la espera de nuevos resultados trimestrales de las empresas y de datos del sector inmobiliario en Estados Unidos.
 
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 39,881.37 unidades, con 10.30 puntos más respecto al nivel previo.
 
En Estados Unidos los indicadores bursátiles operan de forma mixta, así, el tecnológico Nasdaq avanza 0.22% y el Standard & Poor´s 500 gana 0.08%, mientras que el promedio industrial Dow Jones baja 0.06%.
 
Los mercados operan con ligeros cambios ante la expectativa de reportes corporativos correspondientes al segundo trimestre del año, aunque destacan los resultados de McDonalds que reportó ganancias menores a las anticipadas por el mercado; asimismo, se publicarán datos de vivienda en Estados Unidos.
 
En ese país se publicó el Índice de la Actividad Nacional medida por la Reserva Federal de Chicago del mes de junio, que se ubicó en menos 0.13 puntos, aunque los analistas esperaban nulo cambio, además, dicho resultado se compara con el dato previo de menos 0.29 puntos.
 
En Japón hubo elecciones y el primer ministro Shinzo Abe, que ganó de manera contundente, se comprometió a reactivar la economía.
 
En el mercado de renta variable se opera un volumen de 3.4 millones de títulos, por un importe de 167.1 millones de pesos, de un total de 59 emisoras que participan, de las cuales 28 ganan, 22 pierden y nueve se mantienen sin cambio.
 
En el mercado cambiario el peso se apreció 0.10%, para situarse en alrededor de 12.51 pesos por dólar en las cotizaciones interbancarias a la venta, informó Banco BASE, que previó que este día el tipo de cambio fluctúe entre 12.48 y 12.58 pesos por dólar.
 
Destacó que "el peso se encuentra cerca del nivel de sobre-compra, lo que significa que podría revertir su tendencia. Sin embargo, de observarse un ajuste se espera que sea temporal".
 
Lo anterior, explicó, debido a que la disminución en la aversión al riesgo a nivel internacional, así como la expectativa de que en los siguientes meses se presentará la iniciativa de reforma energética, brindará fortaleza al peso.