Economía

BMV inicia con ganancias tras datos de EU y China

10 febrero 2014 5:9 Última actualización 08 agosto 2013 9:10

 [Cuartoscuro / Archivo] 


 
Notimex y Reuters



La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició el jueves con con una ganancia de 0.50%, tras la publicación de datos sobre el empleo en Estados Unidos y cifras comerciales de China mejores a las esperadas.
 
Esta mañana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 42,462.94 unidades, con 216.44 enteros más respecto al nivel previo.
 
El mercado accionario mexicano abrió en línea con los índices estadounidenses, de los cuales el Dow Jones gana 0.48%, el Nasdaq sube 0.40% y el Standard & Poor's 500 avanza 0.48%.
 
"Los mercados alrededor del mundo presentan en su mayoría movimientos positivos luego de que se dieron a conocer los datos de Exportaciones e Importaciones de China, los cuales resultaron superiores a lo estimado por los analistas", señalan analistas de Monex.
 
En China, las exportaciones de julio presentaron un crecimiento de 5.1% contra un 2.0%, el mejor dato desde abril de este año y se aleja desde los mínimos desde 2009, agregaron.
 
En tanto, en Estados Unidos se reportó que las solicitudes de desempleo de la primera semana de agosto se ubicaron en 333,000, cifra por debajo del dato estimado, aunque mayor al de dato previo.
 
Por su parte, el tipo de cambio se apreciaba 0.21%, al ubicarse en alrededor de 12.66 pesos por dólar, apoyado por las estadísticas positivas de comercio internacional de China, informa Banco BASE.
 
En México, el Ejecutivo indicó que será hasta la próxima semana cuando se presente la iniciativa de reforma energética, lo cual podría cambiar la perspectiva de la calificación del país de parte de Moody's.
 
De concretarse este escenario el tipo cambio recibiría un mayor impulso a la baja.
 
Para este jueves se espera un tipo de cambio cotizando entre 12.63 y 12.73 pesos por dólar, anticipa la institución bancaria.