Economía

BMV inicia con ganancia de 0.17%

10 febrero 2014 4:58 Última actualización 22 agosto 2013 9:37

 [La Bolsa Mexicana gana tras buenas cifras económicas en China y la Eurozona / Bloomberg / Archivo] 


 
Notimex


 
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana 0.17 por ciento, en línea con los mercados globales y tras la publicación de buenas cifras económicas en China y la Eurozona.
 
Su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubica en 41 mil 526.27 unidades, con un incremento de 67.96 puntos respecto al nivel previo.
 
El mercado accionario local sigue a sus pares en Estados Unidos, que registran ganancias generalizadas encabezadas por el tecnológico Nasdaq que avanza 0.73 por ciento, le sigue el Standard & Poor´s 500 con 0.45 y el promedio industrial Dow Jones que sube 0.23 por ciento.
 
"Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos luego de los buenos datos económicos presentados en China y en la Eurozona", además, se esperan comentarios de la Reserva Federal en su reunión Jackson Hole, indicaron analistas de Grupo Financiero Monex.
 
Agregó que en China se emitió el dato del PMI Adelantado de Manufacturas medido por HSBC del mes de agosto, el cual presentó un sorpresivo incremento, al ubicarse en 50.1 puntos.
 
A su vez, en la Eurozona se publicó el dato de PMI de Manufacturas adelantado que corresponde al octavo mes de este año, el cual presentó un crecimiento al ubicarse en 51.3 puntos, el mejor dato desde mediados del 2011; también se presentó el PMI de Servicios adelantado de este mes, el cual estuvo por arriba de lo estimado.
 
En Estados Unidos las solicitudes de ayuda por desempleo subieron en la semana que terminó el 16 de agosto con un total de 336 mil, por arriba de lo esperado por los analistas; además, se espera el dato del indicador adelantado al mes de julio.
 
En el mercado de renta variable se opera un volumen de 4.7 millones de títulos, por un importe de 141.1 millones de pesos, de un total de 49 emisoras que participan, de las cuales 30 ganan, 15 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.
 
Banco BASE informó que el peso cotiza alrededor de los 13.19 pesos por dólar, con lo que recuperó seis de los 28.50 centavos que perdió ayer en su peor sesión en dos meses.



 
Te puede interesar:
 
  • Bolsa de Nueva York abre con firmes ganancias

  •  
  • Dólar se vende a 12.56 pesos en el aeropuerto capitalino

  •  
  • Precio del oro sube por respaldo de demanda física

  •