Economía

BMV incrementa ganancias a media sesión

10 febrero 2014 5:0 Última actualización 22 julio 2013 13:24

 [Bloomberg] 


 
Notimex
 
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana 0.37% este mediodía, en línea con los mercados internacionales y pese a un débil reporte de venta de casas en Estados Unidos, así como a un mal reporte de McDonald´s.
 
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) reporta un incremento de 148.76 enteros respecto al nivel previo para ubicarse en 40,040.43 unidades, apoyado por América Móvil y Grupo México que suben 0.69 y 2.02%, en ese mismo orden.
 
El mercado accionario mexicano sigue la tendencia de los indicadores bursátiles en EU, que registran avances generalizados encabezados por el tecnológico Nasdaq que sube 0.28%, le sigue el Standard & Poor´s 500 con 0.16 y el Dow Jones que gana 0.03%.
 
Analistas explicaron que los inversionistas se mantienen cautelosos luego de que McDonald´s mostrara resultados por debajo de lo esperado, así como el reporte de venta de casas existentes en Estados Unidos, además del de actividad económica de la Reserva Federal de Chicago, cuyos datos tampoco alcanzaron los estimados.
 
En el mundo destacó que China, a través del banco central, dio un paso adelante en la reforma financiera al eliminar el piso para las tasas de interés que cobran los bancos por dar crédito, así las instituciones bancarias tendrán más libertad para competir por clientes.
 
En tanto, explicaron, el pasado domingo en Japón se celebraron elecciones de la Cámara Alta y la coalición de Shinzo Abe arrasó con los votos al ganar 76 de los 121 asientos en disputa.
 
En el viejo continente, el Banco Central Europeo anunció que aceptará como colateral para créditos a bancos una gama más amplia de instrumentos, mientras que la Presidencia de Portugal anunció que las pláticas con la oposición para acordar un plan económico que cumpla con las medidas de austeridad no llegaron a ningún lado.
 
En México se publicaron las ventas minoristas que corresponden al mayo de este año y que incrementaron 0.1% a tasa anual, por debajo de lo estimado por Invex Análisis, que esperaba 2.5%.
 
En el mercado de renta variable se opera un volumen de 165 millones de títulos por un importe de 5,833.5 millones de pesos, de un total de 92 emisoras que participaron, de las cuales 39 ganaron, 47 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.
 
En ventanillas de Banamex, el dólar libre se cotiza en 12.70 pesos a la venta y en 12.15 pesos a la compra, mientras que el interbancario se ofrece en 12.51 y se adquiere en 12.50 pesos. El euro se vende en 16.74 pesos y se compra en 16.26 pesos.