BMV hila dos semanas a la baja
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV hila dos semanas a la baja

COMPARTIR

···
Economía

BMV hila dos semanas a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores tuvo pérdidas en tres de las cinco jornadas. Este viernes, el Índice de Precios y Cotizaciones cerró con un alza mínima de 0.04 por ciento.

Rubén Rivera
13/10/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El principal índice accionario en México cayó en tres de las últimas cinco sesiones para ligar la segunda semana a la baja.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró con una alza marginal de 0.04 por ciento para cerrar el día en 49 mil 981.94 unidades, ante la espera de los reportes trimestrales de las empresas, que inician el próximo lunes.

En el día, las emisoras de la muestra que tuvieron plusvalías se encuentran Elektra, con un avance de 2.88 por ciento, América Móvil, con una alza de 1.49 por ciento y Grupo México, con una subida de 1.35 por ciento.

Por el contrario, las emisoras que cayeron en la jornada encontramos a Kimberly Clark, con un retroceso 3.24 por ciento, Grupo Financiero Regio, con una caída 2.88 por ciento y Gentera, con una baja de 2.50 por ciento.

La jornada transcurrió con el tercer día de negociaciones de la cuarta ronda del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la cual concluirá el 17 de octubre.

El próximo lunes da inicio la temporada de reportes trimestrales en la BMV con los informes de Alfa, Alpek, Axtel y Nemak.

Por otro lado, los principales índices accionarios en Estados Unidos cerraron la semana con un sesgo positivo, al tanto de información positiva en sus mercados, el indicador de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan se ubicó en niveles récord a pesar de los eventos meteorológicos.

Como resultado, la lectura de ventas minoristas también fue positiva.

El S&P 500 cerró la sesión con una alza de 0.09 por ciento, el Dow Jones avanzó 0.13 por ciento y el índice Nasdaq subió 0.22 por ciento.

Algunas de las emisoras que mostraron un desempeño favorable fueron HP, con un alza de 6.42 por ciento; Everest Re, con una apreciación de 6.04 por ciento y Viacom, con un avance de 5.86 por ciento.

Por el contrario, las acciones que cayeron durante la jornada encontramos las de PG&E, con un retroceso de 10.51 por ciento, JB Hunt Transport Services con una baja de 4.01 por ciento y Centene con una caída 3.33 por ciento.

,,
,