Economía

BMV gana adeptos
en redes sociales

Las bolsas de valores a nivel mundial, incluida la de México, han sucumbido a las redes sociales; tan sólo la página de Facebook de la BMV tiene más de seis mil seguidores, lo que le permite tener un potencial alcance de más de 463 mil personas.
Clara Zepeda
05 mayo 2015 0:14 Última actualización 05 mayo 2015 5:5
BMV

Las redes sociales han aumentado la exposición de las bolsas de valores en México y otros países. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Bolsas de Valores del mundo han sucumbido a lo que muchas empresas utilizan a diario como herramienta de promoción de sus negocios, con un presupuesto a prueba de “startup”: las redes sociales.

Ante esta estrategia que le permite a una marca tener mucha notoriedad, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también está en las redes sociales, aunque con un menor número de seguidores con respecto a las plazas de Estados Unidos, pero supera a algunas de mercados industrializados.

El número de seguidores tanto en Facebook como en Twitter que suman 88 mil 500, representan el 47 por ciento de las cuentas que registran las 35 casas de bolsa en México que suman alrededor de 200 mil.


Desde el lanzamiento de la cuenta de Facebook, por ejemplo, en enero de 2014, la audiencia de la BMV tiene un rango de edad de entre 18 a 45 años; está compuesta actualmente por mujeres con 38 por ciento y 62 por ciento por hombres, cuyos perfiles son universitarios, inversionistas potenciales, financieros, académicos y empresarios.
Cuentan con más de seis mil 33 fans, que le permite tener un alcance potencial de más de 463 mil 930 personas.

De acuerdo con cifras de la BMV, su crecimiento promedio diario es de 17 fans nuevos y una participación promedio semanal de 795 personas que comentan, dan “like”, comparten o dan click a sus contenidos. En la industria de redes sociales, mas allá de medir el éxito de una cuenta por el número de publicaciones o el número de seguidores, se utiliza una métrica denominada “Engagement Rate”.

Esta métrica mide las personas que generaron una interacción de todos los usuarios que vieron el sitio y el porcentaje promedio en la industria para decir que se tienen una buena métrica al respecto es del 2 por ciento.

“El “Engagement Rate” de la BMV durante el 2014 se mantuvo superior a 80 por ciento, lo cual es significativamente relevante pues quiere decir que nuestra comunidad interactuó muy positivamente con nuestro contenido”, sostiene la entidad bursátil.

En tanto, el New York Stock Exchange (NYSE) tiene alrededor de 97 mil 327 fans en Facebook y el Nasdaq, 533 mil 694.

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