Economía

BMV gana 0.43% y rompe racha negativa de 7 sesiones


 
 
Felipe Sánchez


Sin alguna noticia concreta a la cual atribuirle la reacción, los mercados accionarios de México y Nueva York consiguieron reponerse de fuertes pérdidas matutinas y concluyeron con ganancias, un alza moderada en la plaza mexicana, y amplias en NY, con lo que los principales índices de la NYSE impusieron nuevos récords, mientras que la bolsa Nasdaq se ubicó en un máximo de 13 años y dos meses.
 
Los inversionistas pusieron atención en la presentación que hará Janet Yellen mañana ante el Seanado. En su discurso afirma que la economía se desempeña un ritmo muy por debajo de su potencial, y que la forma más segura de regresar a un estado normal de la política monetaria sería apoyar hoy la recuperación de la economía. Esto sonó como música para los oídos de los mercados.
 
En México, la bolsa de valores concluyó con un avance de 0.43 por ciento a 39 mil 765.92 unidades. El movimiento estuvo acompañado por un volumen de 358.7 millones de acciones y 146 mil 753 operaciones. En su mínimo del día retrocedía 1.16 por ciento, luego de siete días de bajas seguidas.
 
En la NYSE, el promedio Dow Jones subió 0.45 por ciento a 15 mil 821.63 puntos, pero de acuerdo con el índice S&P 500 la ganancia fue de 0.81 por ciento a mil 782.0 unidades, ambos indicadores marcaron nuevos máximos históricos.
 
En la bolsa Nasdaq el avance fue de 1.16 por ciento a 3 mil 965.58 puntos, su lectura más alta en 13 años y 2 meses.
 
El caso es que las tasas de interés se movieron a la baja, también por compras de oportunidad, pero ello contribuyó al repunte en los precios de las acciones.
 
 
 

También lee: