Economía

BMV gana 2.32% a media jornada

10 febrero 2014 5:9 Última actualización 01 agosto 2013 13:5

[Bloomberg / Archivo] 


 
Notimex


El mercado accionario mexicano gana 2.32% este mediodía, lo que refleja el optimismo a nivel internacional tras el comunicado de la Reserva Federal y cifras positivas alrededor del mundo, las cuales indican una mejoría en la economía global.
 
Con una variación que representa 947.09 enteros respecto al nivel previo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se ubica en 41,790.60 unidades, en una jornada donde destacan los incrementos de Grupo México y Walmart, de 4.55 y 1.57%, de manera respectiva.
 
La plaza bursátil local opera en línea con los indicadores en la Unión Americana, de los cuales el tecnológico Nasdaq incrementa 1.03%, el Standard & Poor´s 1.02 y el Dow Jones gana 0.69%.
 
En el mundo, los mercados a nivel global muestran optimismo debido a la publicación de datos económicos favorables en Estados Unidos, los cuales iniciaron el día de ayer al dar a conocer el dato del Producto Interno Bruto (PIB) que superó los estimados, en tanto que esta mañana se emitieron reportes favorables de las solicitudes de ayuda por desempleo y del sector manufacturero.
 
Asimismo, se mantiene el ánimo después de que la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) mantuviera sin cambios la tasa de referencia y comentara que la economía continúa en recuperación, aunque todavía requiere de apoyo, por lo que continuó con la compra de bonos por 85,000 millones de dólares y no dio indicios de que planeé reducirla para la próxima reunión de septiembre.
 
También se emitieron datos positivos en la Zona Euro, en tanto que en Asia, el índice PMI oficial de China creció en julio y se mantuvo por encima de 50 puntos, lo que lanza una señal de esperanza para que la segunda mayor economía del mundo pueda recuperar fuerza en el segundo semestre de este año.
 
En el mercado de renta variable se opera un volumen de 221 millones de títulos, por un importe de 7,155.8 millones de pesos, de un total de 99 emisoras que participan, de las cuales 73 ganan, 17 pierden y nueve se mantienen sin cambio.
 
En el mercado cambiario:
 
  • El dólar libre se cotiza en 13.03 pesos a la venta y en 12.53 pesos a la compra, mientras que el interbancario se ofrece en 12.84 pesos y se adquiere en 12.83 pesos.

  •  
  • El euro se vende 17.20 pesos y se compra en 16.72 pesos, de acuerdo con información de Banamex.

  •