Economía

BMV cierra con baja de 0.01% ante cautela en EU

10 febrero 2014 5:19 Última actualización 03 julio 2013 15:34

[Cuartoscuro] 


Notimex
 
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una marginal pérdida de 0.01%, previo al feriado del día de mañana en Estados Unidos y a la espera de los reportes de empleo de ese país el próximo viernes.

Con esta variación, que representó 3.63 puntos menos respecto al nivel previo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 40,828.85 unidades, presionado por las emisoras América Móvil y Grupo Financiero Banorte, 2 de las emisoras con mayor peso en el indicador. 

El mercado mexicano se desligó de sus pares estadounidenses, que operaron sólo media jornada, de los cuales el Dow Jones concluyó con una ganancia de 0.38%, el Nasdaq subió 0.30% y el Nasdaq avanzó 0.08%.

Tras una sesión mixta, la BMV sumó su segunda jornada con bajas, luego de datos económicos de empleo en Estados Unidos que fueron favorables y que contrarrestaron con un mal reporte de la actividad de servicios en ese país.
 
Sin embargo, los inversionistas estarán atentos al reporte de nómina no agrícola y de tasa de desempleo que se publicarán el próximo viernes en ese país, debido a que darán una referencia más clara sobre la política monetaria del instituto central estadounidense.
 
Para mañana jueves se espera un menor número de participantes en el mercado mexicano debido al feriado en Estados Unidos, con motivo del Día de la Independencia.
 
Este día, en el mercado de renta variable se operó un volumen de 341 millones de títulos, por un importe de 9,803.6 millones de pesos, de un total de 103 emisoras que participaron, de las cuales 48 ganaron, 49 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.
 
El IPC reflejó las pérdidas que registraron emisoras de alta ponderación en el indicador como América Móvil y Banorte que perdieron 1.63% y 1.32%, respectivamente. Por el contrario, destacó el avance de Cemex de 3.04%.
 
En tanto, el peso cerró la sesión con un avance de 11 centavos o 0.87% y se ubicó en 12.98 pesos por dólar, siendo la divisa latinoamericana la de mayor ganancia, informó Banco BASE.
 
"El peso siguió una tendencia de apreciación durante el día, que se atenuó con el temprano cierre del mercado de capitales en EU, con motivo del día feriado que se celebrará mañana en ese país", apuntó.
 
El tipo de cambio alcanzó un máximo de 13.1071 pesos por dólar y un mínimo de 12.9720 pesos en la sesión de hoy, mientras el euro llegó hasta 16.9952 pesos por dólar y un mínimo de 16.8786 pesos en las cotizaciones interbancarias a la venta.