BMV cede 0.11% ante datos en China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV cede 0.11% ante datos en China

COMPARTIR

···
Economía

BMV cede 0.11% ante datos en China

15/07/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex


El mercado bursátil mexicano inicia este lunes con una baja de 0.11%, ante los datos registrados en China y a pesar de los reportes financieros correspondientes al segundo trimestre, así como a la expectativa del reporte semestral por parte de la Reserva Federal en Estados Unidos.
 
En línea con sus pares internacionales, que operan a la baja, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) resta 42.70 puntos para ubicarse en las 40,287.11 unidades.
 
En los primeros minutos de operación del mercado accionario mexicano participan 52 emisoras, de las cuales 25 ganan, 22 pierden y 5 se mantienen sin cambios. Se negocian 3.1 millones de títulos por un importe de 102 millones de pesos.
 
De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados son impulsados por los reportes financieros de las empresas en Estados Unidos y en México que corresponden al segundo trimestre de este año.
 
Agregó que este día se dio a conocer que el grupo financiero estadounidense Citigroup presentó un reporte por encima de lo esperado, al registrar un crecimiento en su utilidad neta de 42%, al sumar 4,182 millones de dólares respecto al segundo trimestre de 2012.
 
La utilidad por acción, excluyendo ciertos costos, fue de 1.25 dólares, por encima de los 1.18 dólares que esperaba el consenso de los analistas.
 
Sin embargo, explicó, el avance de los mercados está siendo limitado por China, ante débiles datos económicos del Producto Interno Bruto (PIB) y la Producción Industrial, lo cual podría abrir paso a nuevos estímulos económicos en ese país.
 
La economía china creció de abril a junio 7.5%, menor al 7.7% previo, por lo que ante la posibilidad de no alcanzar la meta de crecimiento para este año el gobierno de ese país podría tomar medidas para estimular el crecimiento económico.
 
En tanto, la Producción Industrial de junio pasado presentó un crecimiento de 8.9% en comparación con el 9.2% previo, el menor que ha presentado desde el 2009.
 
Señala que los mercados también estarán atentos a información proveniente de Estados Unidos, a los datos de las Manufacturas Empire de julio, a la Ventas al Menudeo Adelantadas de junio, mientras que en México se darán a conocer las Ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) del ese mismo mes.
 
Los mercados también se mantendrán a la expectativa de la Reserva Federal de Estados Unidos, que de acuerdo con Grupo Financiero Santander, su presidente Ben Bernanke presentará el miércoles próximo su reporte semestral de política monetaria ante el Comité de Servicios Financieros del Congreso de Estados Unidos, por lo que la atención de los inversionistas estará centrada en dicho evento.
 
En tanto, Base Banco refirió que el peso inicia el día fortaleciéndose frente al dólar al alcanzar su mejor nivel luego de 20 sesiones y cotizar en 12.75 pesos por dólar, lo que significa avance de 0.42% respecto a su cierre previo.
 
Lo anterior, explica, ante un cambio de posiciones de inversión entre divisas que favoreció al peso, así como a otras monedas de países emergentes.
 
Para el día de hoy, detalló, se prevé que el tipo de cambio oscile en un rango de 12.72 y 12.80 pesos por dólar.