Economía

BMV cae 0.53% tras mal pronóstico de la OCDE para el país

01 febrero 2014 7:43 Última actualización 19 noviembre 2013 9:1

[El IPyC se ubica en 40 mil 815.48 puntos. / Bloomberg] 


 
 
Redacción
 
 
Este martes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recorta sus ganancias registradas durante los últimos días de la semana pasada y abre con un descenso de 0.53 por ciento luego de que la OCDE recortó su perspectiva de crecimiento económico para el país a 1.2 por ciento.
 
 
A las 8:40 horas de esta jornada, el IPyC se ubica por debajo de las 41 mil unidades, en 40 mil 815.48 puntos, con 218.62 enteros menos que en el nivel previo.
 
 
La BMV y Wall Street esperan el discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke, quien a las 18:00 horas dará señales acerca de la continuidad de la actual política monetaria del banco central estadoundiense, el cual consiste en un programa de estímulos económicos a los mercados a través de la compra de bonos del Tesoro.
 
 
Analistas de las distintas casas de bolsa del país, señalan que los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos en una jornada de pocos datos económicos, aunque destacan el discurso que ofrecerá esta tarde el presidente de la Fed, Ben Bernanke, quien dará certidumbre sobre la dirección que tomará el banco central estadounidense, señala Monex.
 
 
De acuerdo con expertos Ve Por Más, la BMV está atenta a la discusión de la reforma política y al discurso de Bernanke, lo cual podría afectar al peso.
 
 
Por otra parte, analistas de Metanálisis, consideran que la alza en el IPyC registrada la semana pasada "estuvo impulsada con un volumen importante, aunque es posible que este martes presente una toma de utilidades intradía después de las ganancias que logró en las tres jornadas".