Economía

BMV cae 0.51% en espera de reunión de la Fed

10 febrero 2014 4:30 Última actualización 30 octubre 2013 8:36

[El IPyC se ubica en 41 mil 073.24 unidades. / Bloomberg] 


 
Redacción
 
 

A las 8:20 de este miércoles y tras tres sesiones al alza, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra volatilidad y opera con una caída de 0.51 por ciento en espera de la reunión de la Reserva Federal (Fed) en la que se anunciará la probable continuidad de la política monetaria estadounidense.,
 
 
Esta mañana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) se ubica en 41 mil 073.24 unidades, es decir, 211.14 puntos menos que en el nivel previo. 
 
 
Mientras tanto, contrarios al mercado accionario local, los principales índices en Wall Street registran movimientos positivos: el Dow Jones sube 0.22 por ciento, el Standard and Poor's 500 (S&P 500) avanza 0.16 por ciento, y el tecnológico Nasdaq gana 0.30 por ciento.
 
 
De acuerdo con analistas de Monex, "la mayoría de los mercados a nivel mundial presenta movimientos positivos, a la espera de que hoy se termine la reunión de los miembros de la Fed en Estados Unidos, donde no se esperan cambios en la política monetaria de este país".
 
 
Además, apuntan, se dieron a conocer cifras de la nómina ADP y precios al consumidor, los cuales resultaron negativos, "reforzando así la expectativa de que el banco central mantendrá sin cambio su programa de estímulos económicos".
 
 
Por otra parte, en Japón, se dio a conocer el dato preliminar de la producción industrial del mes de septiembre, que presentó un crecimiento de 1.5 por ciento, por debajo del estimado pero mejor al reporte previo.
 
 
En tanto, en la Eurozona, se anunció el dato de la confianza del consumidor del mes de octubre, que resultó en línea con lo esperado y fue el mejor dato que se ha presentado desde julio de 2011.