BMV cae 0.23% por débil confianza del consumidor mexicano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV cae 0.23% por débil confianza del consumidor mexicano

COMPARTIR

···
Economía

BMV cae 0.23% por débil confianza del consumidor mexicano

08/01/2014

 
Redacción
 
 
La confianza del consumidor mexicano cayó a su nivel más bajo en cuatro años y medio. Con esta noticia abrió hoy la Bolsa Mexicana Valores (BMV), cuyo Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) caía en su apertura 0.23 por ciento a 41 mil 683.02 puntos, en línea con los indicadores de Wall Street, donde también se registran pérdidas.
 
 
El descenso en el mercado mexicano también se debe a que aumentaron las posibilidades de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos siga recortando sus estímulos en los próximos meses, ya que mejoró el empleo en el sector privado de ese país. Lo anterior genera cierta cautela entre los inversionistas.
 
 
Analistas de Santander y Banorte-Ixe destacan los efectos negativos que pueda traer consigo la publicación de mañana sobre las expectativas de inflación para México en 2014. En tanto, especialistas de Metanálisis indican que el IPyC "respetó los mínimos que se ubican alrededor de 41 mil 520 puntos, donde tuvo un rebote este martes hasta 41 mil 884 puntos, cerrando en 41 mil 778.60. Aunque el volumen de acciones negociadas aumentó un poco, se mantiene por debajo del promedio de las últimas semanas".
 
 
,
Con información de Reuters