Economía

La BMV busca consolidar Bursa Óptimo como índice alternativo

El índice de nueva generación está compuesto por 30 empresas que también participan en el IPC, sin embargo, su peso está relacionado con sus resultados financieros.
Redacción
11 abril 2014 9:26 Última actualización 11 abril 2014 12:19
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pretende consolidar el nuevo índice Bursa Óptimo como un índice alternativo al IPC con el cual los inversionistas puedan referenciarse, dijo el director adjunto de la BMV, Jorge Alegría Formoso.

En entrevista con Carlos Mota en El Financiero Bloomberg, destacó que Bursa Óptimo es un índice de nueva generación que incorpora variables que otros índices no tienen, pues “los índices IPC, Nasdaq y Dow Jones ponderan a las emisoras según su tamaño y liquidez”.

En el Bursa Óptimo, agregó, además de considerar a las empresas más grandes, éstas tienen un peso equivalente a sus resultados financieros, utilidad neta, utilidad operativa y su múltiplo.

Tras su lanzamiento el 31 de marzo, Bursa Óptimo está integrado por 30 emisoras bursátiles, las cuales, dijo Alegría Formoso, también participan en el IPC, pero en Bursa Óptimo tienen un peso distinto.