Economía

BMV baja 1.11%, afectada por América Móvil

10 febrero 2014 5:12 Última actualización 09 agosto 2013 9:28

 [Bloomberg / Archivo] 


 
Notimex


 
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una pérdida de 1.11%, afectada por el descenso que muestran los títulos de América Móvil, y la incertidumbre sobre el programa de estímulos económicos de la Reserva Federal.
 
Esta mañana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 42,226.15 unidades, con 475.71 enteros más respecto al nivel previo.
 
El mercado accionario mexicano se separó de los índices estadounidenses, de los cuales el Dow Jones baja 0.06% y el Standard & Poor's retrocedía 0.02%, mientras que el Nasdaq subía 0.06%.
 
El desceso de la BMV se debe a la caída de 6.81% que presentan los títulos de la gigante de telefonía celular, América Móvil, la emisora de más peso en el IPC.
 
Esto después de que la empresa de Carlos Slim anunció su intención de llevar a cabo una Oferta Pública de adquisición en efectivo por la totalidad de las acciones de Koninklijke KPN a un precio de 2.4 euros por acción.
 
Adicionalmente, continúa la incertidumbre sobre cuándo iniciará la Reserva Federal de Estados Unidos el recorte de su programa de bonos, destacaron analistas.
 
En el mercado de renta variable, se opera un volumen de 32.4 millones de títulos, por un importe de 538.8 millones de pesos, de 28 emisoras que ganan, 26 pierden y 2 se mantienen sin cambio.
 
Por su parte, el peso alcanzó su mínimo de doce sesiones al tocar los 12.56 pesos por dólar, nivel en que rebotó para iniciar la sesión con una depreciación de 0.16% situándose en 12.61 pesos por dólar en las cotizaciones interbancarias a la venta, informó Banco BASE.
 
"De nueva cuenta cifras alentadoras provenientes de China brindan respaldo a las divisas en el mercado cambiario, pues su producción industrial superó los estimados e inclusive mostró la mayor tasa de crecimiento (9.7%) en lo que va del año", apuntó.
 
Se espera que en la sesión el tipo de cambio pruebe nuevamente el soporte de 12.58 pesos por dólar y que de romperlo con fuerza posiblemente baje del mínimo que tocó durante la madrugada. De lo contrario, podría aproximarse a los 12.67 pesos por dólar, previó.