Economía

BMV avanza 1% en espera de que EU eleve su techo de deuda

10 febrero 2014 4:13 Última actualización 11 octubre 2013 12:48

[El IPC se ubica en 40 mil 893.68 unidades. / Bloomberg] 


 
Redacción
 
 
Este mediodía, a las 12:28 horas, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ganancia de 1 por ciento, en espera de que se logre un acuerdo político en el Congreso de Estados Unidos que eleve el techo de endeudamiento de ese país.
 
 
En línea con los indicadores bursátiles de Wall Street, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registra una alza de 403.73 puntos respecto al cierre previo, ubicándose en las 40 mil 893.68 unidades.
 
 
En Estados Unidos, el Dow Jones gana 0.67 por ciento y  el Standard & Poor's 500 sube 0.58 por ciento, mientras que el Nasdaq baja 0.82 por ciento.
 
 
En general, los mercados operan con alzas debido a las expectativas de que en Estados Unidos se llegue un acuerdo sobre el techo de la deuda, explicó un analista de Intercam.
 
 
También dijo que, en medio de una serie de reuniones en la Casa Blanca entre el presidente estadunidense Barack Obama y congresistas de ambos partidos, se reportó que surgió la posibilidad de un acuerdo temporal en el que se aumentaría el techo de endeudamiento por seis semanas, pero indicó que aún no queda claro si también se abrirá el gobierno completamente.
 
 
Asimismo, abundó, se nombrará un comité especial de legisladores que negociarán un presupuesto durante estas seis semanas, donde los republicanos tratarán de reducir el tamaño del gobierno, atacar el déficit y combatir la deuda junto con los demócratas.
 

"Los mercados respondieron con un profundo suspiro de alivio", anotó al destacar que este día no se publicaría el importante reporte de ventas al menudeo ni el de inventarios de negocios.
 

Por otra parte, la institución mencionó que empezaron los reportes de resultados de las empresas sin grandes sorpresas, "así que tampoco han sido un factor importante para los mercados hasta ahora".
 

Al mediodía, en la BMV es operado un volumen de 143.7 millones de títulos por un importe de cuatro mil 811 millones de pesos, y de un total de 97 emisoras que participan, 61 ganan, 33 pierden y tres se mantienen sin cambio.
 
 
 
Con información de Notimex