Economía

BMV avanza 0.21% tras anuncio de reforma hacendaria

10 febrero 2014 4:21 Última actualización 09 septiembre 2013 9:16

 [El IPC se ubicó en las 39 mil 997.36 unidades / Cuartoscuro] 


 
 
Agencias
 
 
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con una ganancia de 0.21%, impulsada por los positivos datos económicos en China pero a la vez limitada por el anuncio de reforma hacendaria por parte del Ejecutivo federal. 
 
 
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV se ubica en 39 mil 997.36 unidades, con un incremento de 82.30 puntos respecto al nivel previo.
 
 
El mercado accionario sigue el ascenso de sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones abrió con una ganancia de 0.54%, el Standard & Poor's 500 subía 0.50% y el Nasdaq ganaba 0.63%.
 
 
Los mercados accionarios operan en terreno positivo apoyados por datos positivos en Asia, pues en China las exportaciones aumentaron más de lo previsto y la estimación final del crecimiento económico de Japón para el segundo trimestre pasó de 0.6 a 0.9%.
 
 
En México, el gobierno federal de México presentó ayer su iniciativa de reforma hacendaria, la cual no apunta a muchos cambios a los Impuestos al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR), aunque contempla la eliminación del Impuesto Especial a Tasa única (IETU).
 
 
Analistas financieros consideraron que por el contrario, el impuesto a las ganancias en la Bolsa Mexicana de Valores desincentivará la inversión de cartera.
 
 
"La propuesta sobre el impuesto sobre las ganancias de la BMV puede estar ocasionando la depreciación en el peso, ya que los inversionistas tenderán a cambiar posiciones por el menor atractivo", indicó la directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.
 
 
Esta mañana, en el mercado de renta variable es operado un volumen de 8.7 millones de títulos por un importe de 287.2 millones de pesos, y de un total de 57 emisoras que participan, 39 ganan, 17 pierden y una se mantiene sin cambio.
 

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.10%, al cotizar por arriba de 13.18 pesos por dólar, informó Banco BASE.
 
 
 
Con información de Notimex y Reuters