Economía

BMV anuncia nueva muestra para índices chinos

10 febrero 2014 4:18 Última actualización 22 octubre 2013 19:52

[Los SX20 y China SX20 RT entrarán en vigor el 1 de noviembre / Cuartoscuro]


 
 
 
Notimex
 
 
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dio a conocer la nueva muestra para los Índices China SX20 y China SX20 RT, que entrará en vigor el 1 de noviembre del presente año.
 
 
El centro bursátil explica que el número de acciones y peso relativo de cada emisora en la muestra fueron calculados con datos al cierre de este martes, únicamente con fines informativos.
 
 
En un reporte enviado al público inversionista, destaca que el número de acciones oficial que tendrá cada emisora en la muestra será publicado el 30 de octubre, mientras que los pesos relativos oficiales de inicio para la nueva muestra serán publicados el 31 de octubre.
 
 
La muestra estará compuesta por 20 emisoras chinas, sin cambios respecto a la muestra previa, de las cuales cinco tienen un peso máximo de 10 por ciento, que son Baidu.com (BIDU), China Mobile Limited (CHL), CTRIP.COM International (CTRP), Netease Inc (NTES) y Qihoo 360 Technology (QIHU).
 
 
A estas les sigue la emisora New Oriental Education and Technology Group (EDU), con 9.02 por ciento, Mindray Medical Internacional Limited (MR), con 8.82 por ciento, y Youku Tudou Inc. (YOKU) con 8.10 por ciento.
 
 
En tanto, el resto de las emisoras que integran dicha muestra tiene una ponderación inferior a 5.0 por ciento, siendo la más baja de 0.17 por ciento de ACH.