BMV ampliará su Segmento Global con empresas energéticas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV ampliará su Segmento Global con empresas energéticas

COMPARTIR

···
Economía

BMV ampliará su Segmento Global con empresas energéticas

Deutsche Securities solicitó a la BMV listar en el Sistema Internacional de Cotizaciones empresas, principalmente en el ramo energético.

Clara Zepeda
05/09/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- El arsenal de acciones en el Segmento Global de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para invertir en la industria energética en México se amplía.

Deutsche Securities solicitó a la BMV listar en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) empresas, principalmente en el ramo energético, que cotizan en Bolsas y Mercados Españoles, su mercado de origen.

Se trata de: Enagas, empresa española transportista de gas natural; Gamesa, uno de los principales fabricantes de aerogeneradores del mundo, líder en España en la fabricación, venta e instalación de turbinas eólicas.

,,


Asimismo, Gas Natural, líder en el sector energético, pionero en la integración del gas y la electricidad e Iberdrola, grupo empresarial español dedicado a la producción, distribución y comercialización energética, en especial de electricidad.

En medio de un gran ánimo en México por la industria energética, luego de la aprobación de la reforma y sus leyes secundarias, la entidad financiera, que es patrocinador del SIC, toma conveniente listar estas acciones en el Segmento Global.

La parte internacional de la Bolsa tiene alrededor de diez empresas listadas del sector energía, entre las que destacan: Ecopetrol, Exxon Móvil, Petroleo Brazileiro, China Petroleum & Chemical Corporation, Royal Dutch Shell, entre otras.

Grifols, empresa multinacional española especializada en el sector farmacéutico y hospitalario; así como Industrial Diseño, multinacional española de ropa, son las otras empresas que podrían ser listadas en breve para que el inversionista desde México invierta en empresas extranjeras.