Economía

BMV alista la segunda oferta pública del año y 
la cuarta de Fibra Uno

Fibra Uno fijará el precio de su cuarta oferta pública de certificados bursátiles en la que ofertará un máximo de hasta 800 millones de títulos.
Clara Zepeda
09 junio 2014 14:9 Última actualización 09 junio 2014 14:22
BMV

(Bloomberg)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) espera esta semana la segunda oferta pública del año, protagonizada por el “gran amigo de la casa”, Fibra Uno (FUNO).

El Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras) fijaría mañana el precio de su cuarta oferta pública de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs), en la cual ofertará un máximo de hasta 800 millones de títulos con opción de sobreasignación y sin ella de 580 millones.

A poco más de tres años de que Fibra Uno (FUNO) abriera el mercado de Fideicomiso de Bienes Raíces (Fibras) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), regresa a financiarse mediante otra oferta pública global de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI’s).


FUNO podría levantar cerca de 33 mil millones de pesos en lo que sería su tercer “follow on”, para financiar adquisiciones, desarrollos y prepago de deuda.

Los fondos provenientes de la emisión serían usados para la adquisición de propiedades de bienes raíces, aunque podría utilizar hasta 25 por ciento de los mismos para prepago de deuda y otro 25 por ciento para el desarrollo de inmuebles. Asimismo, para incrementar significativamente la liquidez de sus CBFIs y ampliar su base de inversionistas.

De acuerdo con información de FUNO, la fecha de “pricing” sería este 10 de junio.

Fibra Uno es un participante recurrente en la Bolsa Mexicana de Valores para levantar capital del público inversionista y seguir contribuyendo con su crecimiento; además de haber sido el Fibra que abrió el mercado mexicano en marzo de 2011, con una oferta por un monto de tres mil 615 millones de pesos. Posteriormente, en marzo de 2012, su oferta fue por ocho mil 877 millones y en enero de 2013, por 22 mil 50 millones.

Así, en total Fibra Uno ha levantado del mercado un monto aproximado de 34 mil 542 millones de pesos.

El arranque del año para las ofertas en la Bolsa Mexicana, que preside Luis Téllez, ha comenzado en el sexto mes del año, pues Fibra Prologis se estrenó la semana pasada.

Están en espera otras emisiones de Fibras, de acciones y CKDes en el mercado de capitales mexicano.