Economía

BMV alista dos nuevos ETFs de índices accionarios de China y Rusia

Deutsche Securities Casa de Bolsa solicitó listar los títulos referenciados Market Vectors ChinaAMC AShare y Market Vectors Russia SmallCap.
Clara Zepeda
03 febrero 2015 14:45 Última actualización 03 febrero 2015 14:49
Etiquetas
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los inversionistas en México tendrán una nueva opción de invertir en emisoras de China y Rusia a través del Segmento Global de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Deutsche Securities Casa de Bolsa, patrocinador del Segmento Global, ha solicitado listar en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) dos nuevos ETFs (Exchange Traded Funds), mejor conocidos como títulos referenciados.

Se trata de Market Vectors ChinaAMC AShare (ETF PEK) y Market Vectors Russia SmallCap (ETF RSXJ), mismos que cotizan en el New York Stock Exchange (NYSE).


El ETF con clave de pizarra PEK replica el CSI 300 Index, cuyo índice diversificado consta de 300 acciones que cotizan en la Shenzen o la Bolsa de Shanghai. Mientras que el segundo invierte en empresas rusas de mediana capitalización.

El ETF PEK está integrado por un grupo diversificado de empresas pequeñas, medianas y de alta capitalización, típicamente apoyados por la economía china. Este trac registra una alza de 59.87 por ciento en los últimos 12 meses.

Por su parte, el ETF RSXJ, es el fondo que trata de reproducir lo más fielmente posible, antes de comisiones y gastos, el precio y el rendimiento de la Market Vectors Rusia Index Small-Cap, empresas que se caracterizan tener baja capitalización bursátil.

Este ETF registra una caída de 45.20 por ciento desde el 3 de febrero de 2014 a la misma fecha de 2015.

Actualmente existen 478 opciones listadas en ETF’s en el Segmento Global de la Bolsa Mexicana, títulos referenciados a índices, commodities, entre otros.