Economía

BMV abre con alza de 0.35%

10 febrero 2014 4:48 Última actualización 13 agosto 2013 9:6

 [Bloomberg / Archivo] 


 
Notimex
 
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada de hoy con una ganancia de 0.35%, en línea con los mercados internacionales, tras la publicación de cifras económicas a nivel internacional.
 
Esta mañana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 42,270.81 unidades, con 140.34 enteros más respecto al nivel previo, apoyado por el incremento de emisoras como Grupo México, que sube 1.48%.
 
El mercado accionario mexicano opera en línea con los índices estadounidenses, de los cuales el Dow Jones y el Standard & Poor's suben 0.19%, cada uno, y el Nasdaq gana 0.17%.
 
Este martes, se publicó en Estados Unidos el indicador preliminar de las ventas minoristas, que indicó un incremento de 0.2% durante julio, cifra por debajo de lo esperado y que está contribuyendo a la fortaleza del dólar el día de hoy.
 
En tanto, en Europa, se dio a conocer el dato de producción Industrial del mes de junio, el cual mantiene una tendencia positiva, lo que refuerza las expectativas de que la zona euro se pudiera estar recuperando; además en Alemania, la confianza empresarial subió más de lo esperado, destacan analistas financieros.
 
Por otro lado, China inyectó 11,000 millones de yuanes al sistema interbancario, con lo que mejora la confianza en el sistema, lo cual también se refleja en los mercados.
 
Respecto a la presentación de la reforma energética, The Wall Street Journal publicó que la iniciativa del gobierno federal quedó corta respecto a lo esperado por los inversionistas a nivel global, mientras que el sector privado analizará la propuesta.
 
En el mercado de renta variable, se opera un volumen de 5.0 millones de títulos, por un importe de 162.9 millones de pesos. Operan 55 emisoras, de las cuales 37 ganan, 15 pierden y 3 se mantienen sin cambio.
 
En tanto, en el mercado cambiario, al inicio de la sesión el tipo de cambio muestra una tendencia al alza, depreciándose 0.60% y se cotiza por encima de los 12.75 pesos por dólar, nivel que no había superado en seis sesiones, informó Banco BASE.
 
"La debilidad del peso es reflejo del poco entusiasmo que causó entre los inversionistas la iniciativa de reforma energética que presentó el ejecutivo el día de ayer, para la que se esperan importantes discusiones entre los partidos políticos, que hasta ahora carecen de un consenso".
 
A ello se suma el hecho de que el dólar se está apreciando de forma generalizada en el mercado cambiario, pues persisten las preocupaciones por el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, de septiembre, explicó.



 
 
También puedes leer:
 Peso mexicano cae tras dato de ventas minoristas de EU