Economía

Bloques de Ronda Uno podrán ser agrupados y reducidos: CNH

Hasta ahora aún no se agrupa ningún bloque de los originales pero la interacción con el sector privado ya comenzó la semana pasada, informó Edgar Rangel German, comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
Sergio Meana 
07 octubre 2014 11:47 Última actualización 07 octubre 2014 11:47
Ecopetrol

(Foto: Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El número de bloques de exploración y desarrollo ofertados en la Ronda Uno que suman 169 podrían ser agrupados y por tanto reducidos si está en el mejor interés de la industria privada, afirmó Edgar Rangel German, comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

"Son campos que ya están delimitados, son 109 de exploración y 60 de desarrollo, pueden ser menos porque se podrían agrupar y tener una sola área de licitación para ese bloque", indicó Rangel German.

Hasta ahora aún no se agrupa ningún bloque de los originales pero la interacción con el sector privado ya comenzó la semana pasada en un evento en Cancún, precisó Rangel.


"Todavía estos 169 son los que están en la mesa y por eso esta idea de la Secretaría de Energía de conducir esta interacción con la industria para escuchar y establecer con la CNH y la Secretaría de Hacienda el mejor modelo contractual para cada una de ellas y las condiciones fiscales", detalló Rangel German.

Las áreas han generado un gran interés de empresas, especialmente en el Golfo de México, reveló el comisionado.

"El trabajo de promoción, de acercamiento lo lleva la Secretaría de Energía, nosotros no podemos hacer eso, nosotros bajo la figura de audiencia podemos acercarnos a las empresas.

"Yo lo que percibo es un gran interés, quizás es una obviedad pero el Golfo de México es una de las provIncias petroleras más importantes del planeta entonces tener una apertura después de décadas resulta muy interesante", afirmó.