Economía

BlackRock trae a México nuevos productos
de renta variable

La firma de inversión traerá a México a fines de este año cinco nuevos servicios; cuatro que siguen distintos factores de riesgo
del mercado americano y un ETF de la Bolsa de Japón, indicó Juan Hernández, director de ventas de la empresa en México.
Notimex
30 octubre 2014 16:54 Última actualización 30 octubre 2014 16:54
(Foto: Reuters)

Los nuevos productos que ofrecerá BlackRock al mercado mexicano llegarán a fines de este año. (Archivo Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.-Con el fin de dar nuevas opciones de diversificación a los inversionistas, la administradora de activos BlackRock traerá al mercado de México cinco nuevos productos de renta variable en los últimos dos meses de este año.

Juan Hernández, director de ventas de la firma en México, explicó que entre esos productos, procedentes de Estados Unidos y Japón, permitirán una exposición en sectores específicos.

Asimismo, habrá instrumentos que comprenderán a compañías con menos volatilidad, así como a empresas que tienen mayor “momentum”, es decir, que tienen mejor sentimiento positivo del mercado.


“Queremos traer cuatro productos que siguen distintos factores de riesgo del mercado americano y un ETF de la Bolsa de Japón, pero sólo las empresas de mayor capitalización, que son las más grandes”, explicó.

En entrevista, tras participar en el segundo “Workshop GBMhomebroker: Comunicación de herramientas financieras”, adelantó que para el próximo año podrían traer productos de mercancías que puedan incorporarse al portafolio de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore).

Recordó que hasta ahora, la participación de las Afore en commoditties es muy baja, a pesar de que el regulador les autorizó su participación en estos activos (sólo Afore Banamex tiene una inversión en oro y plata).

“En la medida en que las Afore analizan esa clase de activos nosotros probablemente traigamos alguna para que tengan oportunidades donde invertir”, destacó.

También se tendrá un instrumento que replique el comportamiento de los Real Estate Investment Trusts (Reits), las Fibras estadounidenses y de mercados desarrollados en general, para que haya más oferta del sector inmobiliario, lo que le interesa a los inversionistas mexicanos.