Economía

BlackRock busca invertir en proyectos de infraestructura en México

Según fuentes, el grupo de inversión está buscando contratar a especialistas en inversiones en infraestructura de México.
Reuters
26 marzo 2015 8:57 Última actualización 26 marzo 2015 8:57
 [Bloomberg] Algunas firmas son Pioneer Investments, Blackrock y Morgan Stanley Investment Management. 

[Bloomberg] Algunas firmas son Pioneer Investments, Blackrock y Morgan Stanley Investment Management.

BlackRock, uno de los administradores de activos más grande del mundo, está buscando invertir en proyectos de infraestructura en México, según fuentes familiarizadas.

Debido a que México se ha abierto al capital extranjero en los últimos años, el grupo de inversión en infraestructura BlackRock ve la oportunidad de crear un equipo de especialistas para trabajar fuera de su oficina de la Ciudad de México, dijeron las fuentes, que deseaban permanecer en el anonimato porque no están autorizados para hablar con los medios de comunicación sobre el tema.

Un portavoz de BlackRock declinó hacer comentarios.

El presidente ejecutivo de BlackRock, Larry Fink, ha mencionado su afinidad por México.

En una publicación de su blog en junio pasado, Fink escribió que la Ciudad de México es una de sus ciudades favoritas, y alentó a la generación de millennials a vivir allí.

"México está finalmente empezando a desbloquear su verdadero potencial como una potencia económica", escribió. "En las próximas décadas, el capital va a fluir de manera más efectiva en México, la fuerza de trabajo será la más capacitada, y será más fácil y más fácil hacer negocios."

A principios de este mes, el secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray instó al sector privado a tomar un papel más importante en obras públicas y la apertura del sector energético del país.

BlackRock tiene una oficina con unas 30 personas en la Ciudad de México como parte de su iShares, y está buscando contratar a especialistas en inversiones en infraestructura de México, según las fuentes.

El reto para BlackRock es que muchos inversores institucionales, incluyendo la firma de capital privado, KKR, también están buscando invertir en proyectos de infraestructura en México.

Una portavoz de KKR declinó hacer comentarios.

Las fuentes no detallaron sobre los proyectos de infraestructura por lo que estaría interesado BlackRock. Sin embargo, recientemente, se ha centrado en proyectos de energías renovables en Estados Unidos.