Economía

BlackRock amplía las opciones de inversión en trac's de la BMV

MEXRISK y MEXMTUM buscarán potencializar los rendimientos de los inversionistas que quieren invertir en México.
Clara Zepeda
24 septiembre 2014 10:11 Última actualización 24 septiembre 2014 10:11
BMV

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder a nivel mundial en la administración de activos, BlackRock, lista dos nuevos trac's -MEXRISK y MEXMTUM- en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con el fin de potencializar los rendimientos de los inversionistas que quieren invertir en México.

El trac con la clave de pizarra MEXMTUM está basado en el MSCI de México, que incluye acciones mexicanas de alta y mediana capitalización, excluyendo Fibras. Refleja el rendimiento de una estrategia “momentum” que enfatiza acciones de amplio impulso en precios.

Mientras que MEXRISK busca enfatizar las acciones con menor varianza histórica de retornos, con un sesgo hacia acciones de menor tamaño y riesgo.


BlackRock, quien ha hecho internacionalizado la marca iShare, se allegó de Nacional Financiera (Nafinsa) para poder listar este nuevo instrumento en la BMV.

El iShares MSCI Mexico Riesgo Trac es un ETF incorporado en México.

El Índice pretende reflejar el rendimiento de las empresas de grande y mediana capitalización de México, con exclusión de los REIT (conocidos en México como Fibras), pero con un riesgo menor que un índice ponderado por capitalización de mercado.

Poco a poco los ETF's van ganando aceptación como herramienta de inversión entre un mayor número de personas. Al 31 de marzo de 2014 había 11 ETF’s iShares, mejor conocidos como trac's, listados en la Bolsa Mexicana de Valores y 175 iShares listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la BMV.

A pesar de la volatilidad vivida durante el año, dichos ETF’s representaron aproximadamente el 25 por ciento del volumen diario de operaciones con instrumentos de renta variable en la BMV durante el primer trimestre de 2014 y aproximadamente el 55 por ciento del volumen del SIC de la BMV durante el mismo periodo