Economía

Black Friday dispara ventas en línea y baja afluencia en tiendas

Aunque la afluencia a las tiendas durante el Black Friday comenzó a aumentar durante la tarde, éste fue poco en comparación al salto que dieron las ventas en línea donde Amazon ofreció los mayores descuentos en el comercio electrónico.
Reuters
25 noviembre 2016 21:23 Última actualización 25 noviembre 2016 21:23
black friday

(Bloomberg)

Las ventas a través de Internet en Estados Unidos treparon durante el Black Friday, en una jornada en la que Amazon.com Inc ofreció los mayores descuentos entre los sitios de comercio electrónico y marcó el paso en el que tradicionalmente es el día de más ventas del año de los minoristas con tiendas físicas.

Las compras en las tiendas comenzaron a ganar ritmo durante la tarde, pero el incremento en el tráfico de clientes palideció en comparación al salto de las ventas en línea, dijeron analistas.

El sitio en Internet de Macy's Inc experimentó un tráfico tan grande que debió retrasar el ingreso de los clientes a su página en tres ocasiones durante el día.

1
 

 

black friday

Las ventas en línea del viernes alcanzaban los mil 700 millones de dólares a las 2000 GMT, según el índice Adobe Digital, luego de sumar mil 130 millones el jueves, un alza de casi un 14 por ciento frente al año previo.

La Federación Nacional de Minoristas afirmó que prevé que las ventas en esta temporada de fin de año suban un 3,6 por ciento, a unos 655 mil 800 millones de dólares, principalmente debido a un incremento en las operaciones online.

Las transacciones de este fin de semana podrían reflejar señales de un crecimiento económico más rápido en el cuarto trimestre de este año. A nivel nacional, las ventas minoristas en Estados Unidos podrían subir un 0,8 por ciento en octubre, impulsadas por un repunte de un 1.5 por ciento en las operaciones de los minoristas en línea.


Los mayores descuentos del Black Friday los ofreció Amazon.com Inc, con una rebaja promedio de un 42 por ciento, lo que se compara con el 33 por ciento de Walmart , el 35 por ciento de Target y el 36 por ciento de Best Buy, según la firma de análisis de comercio electrónico Clavis Insight.

El tráfico de clientes en Internet podría crecer hasta un 20 por ciento durante el Black Friday respecto al año pasado, estimaron analistas de Cowen & Co en una nota, mientras que el tráfico en tiendas físicas probablemente caiga entre un 3 y un 4 por ciento.

La temporada de compras de fin de año, que tradicional e informalmente comienza el día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, puede responder por hasta un 40 por ciento de las ventas anuales de los minoristas.

Todas las notas ECONOMÍA
¿Cuál es el perfil que debe tener el Fiscal Anticorrupción?
Presentan ley modelo para que Estados conformen sistemas anticorrupción
Chiapas y CDMX, primer lugar en opacidad presupuestal municipal
Dólar llegaría a los 22 pesos en 2017: Banco Base
BofA Merrill Lynch prevé crecimiento para México de 1.3% en 2017
Expansión industrial continúa en Quintana Roo
Proyectan 91 mil visitantes en vacaciones de fin de año
No te cambies de Afore o perderás, te contamos por qué
Producción industrial alemana crece menos de lo previsto en octubre
El Bajío lidera el crecimiento económico
Corte definirá hoy futuro del transporte de gasolina y diésel
Pemex alienta optimismo de inversionistas
Asociación con Chevron permite redondear a Trión
Más competencia, reto en siguientes rondas: Sener
BHP ‘aportará’ 62 mdd al fondo petrolero
México crecerá sólo 1.4% en 2017: IIF
Los mejores y peores países para el cobro de impuestos
Telecomm recibirá depósitos y permitirá retiros de Banco Azteca
Pemex levantaría 5 mil 500 millones de dólares con emisión de tres bonos
Tras Ronda 1.4, el reto está en la transformación de Pemex: Coparmex
Analistas prevén apretón más fuerte de Banxico este mes
Estos son los nominados al premio de "El mejor billete del mundo"
Este es el plan con el que el gobierno busca atraer inversiones en Áreas Naturales Protegidas
Sindicato de 'Napo' rompe racha de 35 meses sin huelgas en el país
Mira Trump: México, en camino a un histórico año en exportación a EU