Economía

Bitcoin y ethereum tienen
turbulenta jornada

Al cierre de este lunes, el bitcoin tuvo una disminución mayor
a 13%, mientras que el ethereum caía 18%, lo que ha generado preocupación sobre la aceptación de las monedas digitales.
Bloomberg
26 junio 2017 16:30 Última actualización 26 junio 2017 17:8
Ethereum

(Especial)

El bitcoin cayó más de 13 por ciento en la jornada de este lunes, mientras que ethereum, su competidor más pequeño, siguió cayendo tras experimentar una "caída repentina" la semana pasada, lo que generó preocupación sobre la aceptación de las principales monedas digitales.

Al cierre de hoy, el bitcoin bajaba 13.31 por ciento hasta 2 mil 347.31 dólares, de acuerdo con Bloomberg.

Mientras, el ethereum registraba una caída de 18.48 por ciento para llegar a los 246.96 dólares a las 14:30 horas de la Ciudad de México, según datos de Coindesk.com.

Y ripple, la tercera moneda digital más grande basada en capitalización del mercado, ha caído 10 por ciento a alrededor de 27 centavos, de acuerdo con precios compilados por CoinMarketCap.com.

El ethereum cayó el 21 de junio después de que la congestión en su red retardó las transacciones, causando que algunos mercados de criptomonedas como Bitfinex y ShapeShift interrumpieran las transacciones.

GDAX de Coinbase experimentó una "caída repentina", luego de que el deslizamiento de precios hizo que el ethereum cotizara en alrededor de 10 centavos de dólar, dijo el vicepresidente de GDAX, Adam White, quien este lunes decidió revertir una decisión anterior de no reembolsar a las víctimas de la caída repentina. Dijo que el problema en GDAX fue instigado por una orden de venta de varios millones de dólares en el mercado.

Pese a las recientes caídas, las dos monedas digitales más grandes han subido de valor este año. El ethereum comenzó el año en alrededor de 8 dólares, con lo que incluso con esta caída, su precio ha subido. El bitcoin ha avanzado alrededor de 150 por ciento de un año a la fecha.

Fabricantes de chips que se habían beneficiado con los "mineros" de criptomonedas la semana pasada, como Nvidia y Advanced Micro Devices están perdiendo para del terreno ganado.