Bitcoin 'respira' y regresa a los 7 mil dólares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bitcoin 'respira' y regresa a los 7 mil dólares

COMPARTIR

···

Bitcoin 'respira' y regresa a los 7 mil dólares

Aunque llegó por debajo de los 6 mil dólares debido a las restricciones contra las monedas digitales, la criptomoneda se recuperó levemente.

Bloomberg Por Eric Lam
06/02/2018
Actualización 06/02/2018 - 15:11

La corrección de las criptomonedas se ha intensificado, enviando al bitcoin a su nivel más bajo desde octubre, conforme el temor a que una regulación más estricta por las autoridades estadounidenses y los bancos centrales de otros países hayan dado a los inversores nuevas razones para vender tras un brutal comienzo de año.

La mayor moneda virtual se hundía 3.43 por ciento a 6 mil 838 mil dólares a las 7:19 horas de la Ciudad de México, tras haber tocado previamente 5 mil 922 dólares, según precios compuestos de Bloomberg. Las monedas alternativas como ripple, ethereum y litecoin también cayeron al menos 11 por ciento.

No obstante, a las 15:11 horas de la Ciudad de México, el bitcoin llegó a los 7 mil 630 dólares, con una caída del 7.57 por ciento.

La corrección tomó un renovado impulso después de que Bloomberg News informase que los dos principales reguladores del mercado de Estados Unidos planeaban solicitar al Congreso que considerara la supervisión federal de las plataformas de negociación de monedas digitales, muchas de las cuales han estado operando en una zona gris en materia de regulación.

Los responsables de la agencia federal Commodity Futures Trading Commission (CFTC) y la SEC comparecerán juntos este martes en una audiencia del Comité Bancario del Senado para analizar las criptomonedas.

En Europa, el director general del Banco de Pagos Internacionales, Agustín Carstens, explicó que hay una justificación de peso para que las autoridades controlen las monedas digitales debido a sus vínculos con el sistema financiero establecido.

Sostuvo que los bancos centrales, junto con los ministerios de finanzas, las agencias tributarias y los reguladores del mercado financiero, deben vigilar la "frontera digital".

"El mercado está sintiendo presión regulatoria", detalló Zhou Shuoji, socio fundador de FBG Capital, una compañía de inversiones en criptomonedas con sede en Singapur.

Placeholder block
El bitcoin ha sufrido fuertes caídas desde enero de este año.Fuente: Pixabay

Las criptomonedas seguidas por Coinmarketcap.com han perdido más de 500 mil millones de dólares en valor de mercado desde principios de enero ante las iniciativas reguladoras de los Gobiernos, la prohibición de compras por parte de emisoras de tarjetas de crédito y la creciente preocupación de los inversores a que el desorbitado ascenso de activos digitales el año pasado no sea justificado.

La liquidación de esta semana coincidió con un desplome en las bolsas mundiales.

Algunos indicadores técnicos sugieren que el desplome del bitcoin aún tiene más recorrido. La media móvil de divergencia/convergencia de la criptomoneda, el indicador más rentable de 22 señales seguidas por Bloomberg durante el año pasado, apunta a nuevas caídas después de entrar en territorio bajista en diciembre.

La moneda digital también cayó este martes por debajo de su media móvil de 200 días por primera vez en más de dos años. La última vez que esto sucedió, en agosto de 2015, la criptomoneda llegó a hundirse un 24 por ciento en las dos semanas siguientes.