Economía

Bienes de consumo impulsan producción industrial en la Zona Euro

A pesar de una caída de 1.9% en la generación de energía, la producción industrial en los 18 países que comparten el euro subió 0.1 por ciento mes a mes en octubre, para registrar un alza de 0.7 por ciento interanual.
Reuters
12 diciembre 2014 12:16 Última actualización 12 diciembre 2014 12:22
Producción industrial en la Zona Euro

Irlanda registró la mayor alza mensual en la producción con 9.0 por ciento y un enorme aumento de 38.8 por ciento interanual. (Bloomberg)

BRUSELAS.- Un fuerte aumento en la fabricación de bienes de consumo mantuvo la producción industrial de la Zona Euro al alza en octubre, a pesar de una fuerte caída en la generación de energía, de acuerdo a datos de la oficina de estadísticas de la Unión Europea.

Eurostat informó que la producción industrial en los 18 países que comparten el euro subió sólo 0.1 por ciento mes a mes en octubre, para registrar un alza de 0.7 por ciento interanual.

Los economistas consultados por Reuters esperaban un incremento mensual de 0.2 por ciento y un aumento anual de 0.6 por ciento.


Eurostat también revisó a la baja su dato de producción de septiembre a 0.5 por ciento intermensual, desde 0.6 por ciento, y a 0.2 por ciento interanual desde 0.6 por ciento reportado previamente.

La producción de energía cayó 1.9 por ciento intermensual y 2.5 por ciento interanual.

Esto compensó gran parte de la subida mensual de 1.8 por ciento en los bienes de consumo no duraderos y del alza de 0.9 por ciento en la producción de bienes duraderos.

Los bienes de consumo no duraderos subieron 3.7 por ciento interanual, mientras que los bienes duraderos registraron un alza de 0.2 por ciento en el mismo rango de tiempo.

Irlanda registró la mayor alza mensual en la producción con 9.0 por ciento y un enorme aumento de 38.8 por ciento interanual.