Economía

BID prevé dar financiamiento por 12,000 mdd

12 febrero 2014 5:7 Última actualización 13 marzo 2013 19:24

[Bloomberg]Financiará proyectos en América Latina durante el 2013. 


AP

Panamá .- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dispone de 12,000 millones de dólares para financiar proyectos en América Latina en el 2013, señaló el miércoles el presidente de la entidad multilateral, Luis Alberto Moreno.
 
De ese monto, 10,000 millones serán para el sector público y el resto para el privado, detalló el economista colombiano a la prensa en la víspera de la asamblea anual de gobernadores del banco que sesionará el sábado y domingo en esta capital.
 
Los préstamos y donaciones aprobadas por el BID el año pasado fueron por 11,424 millones.
 
Moreno dijo que uno de los temas de la asamblea que se realizará el jueves "es cómo ir integrando mucho más nuestras ventanillas del sector privado como quiera que lo que vemos en el futuro son (de ese sector de donde vienen) las mayores demandas" de financiamiento.
 
Moreno participó el miércoles en un foro de empresarios en donde se discutieron los desafíos y oportunidades de inversión privada en proyectos relacionados con los sectores de transporte, logística y energías para profundizar el comercio intrarregional y con otras regiones del mundo para la región de América Central.