Economía

BG Group va por más proveedores de servicios energéticos en México

La empresa, ahora propiedad de Shell, considera no sólo comprar el mínimo del contenido nacional sino servicios apegados a los estándares de seguridad y medioambiente.
Sergio Meana 
15 abril 2015 11:57 Última actualización 15 abril 2015 11:57
Módulo especial petróleo

Módulo especial petróleo

CIUDAD DE MÉXICO.- La industria mexicana de servicios energéticos está lista para proveer el 25 por ciento de las compras de las grandes petroleras y más, señaló Adrián Rodríguez-Monfort, director de asuntos corporativos de la recién adquirida BG Group.

Esta compañía, ahora propiedad de Shell, fue de las principales operadores en Brasil junto con Petrobras, donde los requerimientos de contenido nacional fueron una preocupación para varios inversionistas.

"En el caso mexicano y su cadena de suministro esperamos comprar no solamente el mínimo del contenido nacional, sino más, siempre y cuando estos servicios estén apegados a los estándares de seguridad y medioambiente internacionales", dijo Rodríguez-Minfort.

En cuanto al tema de seguridad declaró que aunque existe no es suficiente para ser disuasivo de una inversión.

"No estamos en conflicto bélico, no estamos excesivamente preocupados", declaró.

Por su parte, en su primera aparición pública desde su renuncia como director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), Carlos Morales Gil, ahora director general de Petrobal, afirmó que la competencia por inversiones en el sector a nivel es mundial es férrea, pero los contratos mexicanos son los suficientemente atractivos.

"Hoy los recursos financieros andan en busca de los mejores proyectos, pero los contratos que se están planteando son lo suficientemente atractivos para atraer ese capital" declaró Morales Gil.