Economía

Bernanke celebra independencia del Banxico

10 febrero 2014 4:7 Última actualización 14 octubre 2013 21:5

[El saliente presidente de la FED comparó el banco central de México con el de EU./Bloomberg/Archivo] 


 
AP
 
WASHINGTON.- El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Ben Bernanke, elogió hoy la independencia del Banco de México.
 
En una videoconferencia, el dirigente del banco central estadounidense añadió que la independencia es vital para ganar credibilidad, que es necesaria para mantener la inflación bajo control.
 
La conferencia se organizó para celebrar los 20 años del cambio a la Constitución que concedió la autonomía al Banco de México y que le dio como mandato principal la estabilidad de los precios.
 
Bernanke dijo que ese cambio y otras medidas adoptadas por los políticos mexicanos han ayudado a que mejore la economía del país y a que reduzca su vulnerabilidad frente a las crisis.
 
El presidente de la Fed subrayó que el propio banco central estadounidense está celebrando su centenario este año.
 
Dijo que la independencia de la institución se ha visto reforzada por varios cambios adoptados desde entonces, lo que ha permitido reducir la inflación y aumentar su credibilidad.
 
"La Fed ha sido capaz de tomar medidas enérgicas de política monetaria para ayudar a estabilizar la economía sin desplazar las expectativas de inflación a más largo plazo", afirmó Bernanke.
 
http://cdn.elfinanciero.com.mx/images/stories/M_images/Ciencia_y_Tecno/Personajes/mayer_marissa_bloom_15072013.JPG