Economía

Beneficios por desempleo en EU bajan en la última semana

Aunque descendió el número de estadounidenses que requirió de la ayuda del gobierno, el dato quedó por debajo de las expectativas. Los pedidos iniciales de subsidio por desempleo sólo bajaron en dos mil, a una cifra desestacionalizada de 291 mil.
Reuters
20 noviembre 2014 7:43 Última actualización 20 noviembre 2014 18:50
Subsidio por desempleo en EU

Siguen habiendo señales de fortalecimiento en las condiciones del mercado laboral. (Bloomberg)

WASHINGTON.- El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó menos de lo esperado la semana pasada, pero siguieron apuntando a un fortalecimiento de las condiciones del mercado laboral.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en dos mil, a una cifra desestacionalizada de 291 mil, en la semana que terminó el 15 de noviembre, informó el Departamento del Trabajo.

El dato de la semana anterior fue revisado para mostrar tres mil pedidos más que lo informado previamente.


Economistas consultados en un sondeo de Reuters pronosticaban que los pedidos bajaran a 285 mil la semana pasada. El dato ha estado ahora debajo del umbral de 300 mil por 10 semanas consecutivas.

La cifra de la semana pasada cubrió el período durante el cual el gobierno encuestó a los empleadores para calcular las nóminas no agrícolas de noviembre.

Aunque el promedio móvil de cuatro semanas aumentó en 6.250 entre el período del sondeo de octubre y noviembre, los analistas prevén otro mes de aumento del empleo por sobre los 200 mil puestos de trabajo.

El informe de solicitudes mostró que el número de personas que aún reciben beneficios tras una semana inicial de ayuda declinó en 73 mil, a 2.33 millones, en la semana que terminó el 8 de noviembre, la menor lectura desde diciembre de 2000.