Economía

Beneficios de Wells Fargo se reducen en 4T16

El tercer mayor banco en Estados Unidos se ha visto penalizado por el escándalo de las cuentas falsas en su división minorista y ha reducido su beneficio tanto en el cuarto trimestre como en el ejercicio completo.
Agencias
13 enero 2017 10:25 Última actualización 13 enero 2017 10:36
Wells Fargo

(Bloomberg)

Wells Fargo, el tercer banco de Estados Unidos con sede en San Francisco, reportó que su beneficio se redujo en el cuarto trimestre y se situó ligeramente por debajo de la previsión del mercado, afectados por el escándalo de cuentas ficticias creadas a espaldas de clientes.

El beneficio neto bajó de 4.2 por ciento hasta los 21 mil 940 millones de dólares el año pasado, en particular con un repliegue de 5.4 por ciento en el cuarto trimestre, a cinco mil 270 millones, marcado por varias medidas costosas emprendidas por el banco para recobrar la confianza de los consumidores.

El beneficio por acción anual, ajustado por elementos excepcionales, fue de 3.99 dólares y de 96 centavos sobre los tres últimos meses, contra 4.03 dólares y un dólar anticipados en promedio por los analistas.

Se trata de los primeros resultados que publica el banco desde el escándalo relacionado con sus prácticas comerciales conocido en septiembre.

A pesar de los resultados, las acciones de Wells Fargo subían 2.33 por ciento, a 55.77 dólares en la bolsa de Nueva York al filo de las 10:25 horas locales de la Ciudad de México.